15-07-2014, 12:48
(15-07-2014, 12:23)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!
Interesante debate sobre las FRIC....tener en cuenta que esto no va a ser retirada del sistema FRIC y debacle de Mercedes. Mercedes tiene mucho potencial, tiene el mejor motor (base) con el mejor sistema FRIC de suspensión. Y esto le permite tener el mejor RENDIMIENTO de neumáticos de la parrilla.
Que te permite este mejor rendimiento de neumáticos, dos cosas, ser muy muy bueno a una vuelta y ser muy bueno en carrera.
La principal ventaja que aportan las FRIC, en otras muchas, es el CUIDADO de los neumáticos. Manteniendo siempre la altura óptima de trabajo en tu fondo plano optimizas hasta el límite la vida útil de los neumáticos, y a su vez tienes menos desgaste en la mecánica de tu monoplaza (exiges menos esfuerzo a tus suspensiones, tanto trasera como delantera).
Que podemos ver a partir de ahora, una lucha por la pole y una carrera con 'menos diferencias'. Pero Mercedes seguirá arriba, seguro.
El tema este de las FRIC, para mí, viene dado porque algún equipo (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico. La cuestión es determinar si estos sistemas hidráulicos son 'activos' o 'pasivos', a eso se aferran los ingenieros de Mercedes.
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo en lo de los neumáticos iLFenomeno.
Aparte de la ventaja en rendimiento puro, que la hay y no es despreciable, está eso. Añadiría que también amplia el rango de uso de neumáticos. Es decir, poder usar de forma eficiente neumáticos de diferente dureza.
En el GP de Austria, Mercedes iba fuerte con superblandos y también con blandos. Sin embargo Ferrari, desde la primera vuelta, así que no era tema de degradación, iba de pena con superblandos (7 décimas peor que Mercedes). En cuanto calzaron los blandos, Mercedes siguió llendo fuerte (de hecho más que Williams) y sin embargo Ferrari pegó un salto de rendimiento. Es decir, en Ferrari reglaron el coche para el neumático que más tiempo se iba a usar en carrera y el superblando lo usaban mal, porque no tienen o tienen una mala suspesión FRIC. Mercedes hace trabajar bien los superblandos y los blandos.
En lo de " (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico " no estoy de acuerdo.
El FRIC tiene que ser pasivo, totalmente, si usan electricidad para hacerla más eficiente contravendrían el artículo 10.2.2 del Reglamento técnico que dice que:
10.2.2 Any powered device which is capable of altering the configuration or affecting the
performance of any part of the suspension system is forbidden
Con lo cual sería ilegal, sin discusión y nunca hubiese sido aceptado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.