15-07-2014, 18:05
no hay acuerdo para su demora hasta 2015
La prohibición de la suspensión FRIC podría dar más de un disgusto en Hockenheim
![[Imagen: 8bd3bdd7b6475db8a2e0526156b60f91.jpg?mtime=1405436481]](http://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/8bd/3bd/d7b/8bd3bdd7b6475db8a2e0526156b60f91.jpg?mtime=1405436481)
No ha habido acuerdo, y todo indica que los equipos que incorporan el sistema FRIC de suspensiones tendrán que retirarlo el próximo Gran Premio de Alemania. La FIA enviaba a los equipos recientemente una inesperada carta en la que avisaba de su ilegalidad al ser considerado como un elemento móvil con fines aerodinámicos, abriendo la puerta a reclamaciones, salvo que por unanimidad los equipos acordaran demorar la prohibición de usar el sistema a 2015.
Aunque la mayoría de los equipos eran partidarios de aplazar la prohibición de la suspensión FRIC hasta 2015, algunas de las escuderías con menor presupuesto se han mostrado reacias a que el sofisticado sistema continúe vigente hasta la próxima temporada, según publica hoy la revista Autosport. Un portavoz de la FIA ha confirmado que el organismo que dirige la Fórmula 1 ya no espera el acuerdo.
Ahora, cada equipo deberá decidir si usa o no el sistema FRIC en el próximo Gran Premio de Alemania, ya que se corre el riesgo de ser descalificados si otros participantes protestan en Hockenheim y se confirma que están infringiendo las normas. Varios son los equipos que han desarrollado el sistema, aunque Mercedes fue de los primeros, y se cree que el suyo es también uno de los más sofisticados. Recientemente, Niki Lauda anticipaba que en nada iba a cambiar la posición de dominio del equipo alemán sin el FRIC, pero habrá que confirmar en la pista cómo afecta a cada monoplaza su ausencia.
Los comisarios de carrera tendrían la palabra el mismo jueves si alguno de los equipos apostaran por utilizar el sistema y se interpusieran más que probables reclamaciones. Se da el caso que en 2006, también en el Gran Premio de Alemania, los comisarios se decantaron por la legalidad del sistema 'mass damper' que equipaba Renault, y que la FIA había declarado ilegal a instancias de Ferrari. A continuación, fue la propia FIA quien recurrió el dictamen de sus propios comisarios, y el sistema hubo de ser retirado antes de los entrenamientos.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...im_162606/
La prohibición de la suspensión FRIC podría dar más de un disgusto en Hockenheim
![[Imagen: 8bd3bdd7b6475db8a2e0526156b60f91.jpg?mtime=1405436481]](http://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/8bd/3bd/d7b/8bd3bdd7b6475db8a2e0526156b60f91.jpg?mtime=1405436481)
No ha habido acuerdo, y todo indica que los equipos que incorporan el sistema FRIC de suspensiones tendrán que retirarlo el próximo Gran Premio de Alemania. La FIA enviaba a los equipos recientemente una inesperada carta en la que avisaba de su ilegalidad al ser considerado como un elemento móvil con fines aerodinámicos, abriendo la puerta a reclamaciones, salvo que por unanimidad los equipos acordaran demorar la prohibición de usar el sistema a 2015.
Aunque la mayoría de los equipos eran partidarios de aplazar la prohibición de la suspensión FRIC hasta 2015, algunas de las escuderías con menor presupuesto se han mostrado reacias a que el sofisticado sistema continúe vigente hasta la próxima temporada, según publica hoy la revista Autosport. Un portavoz de la FIA ha confirmado que el organismo que dirige la Fórmula 1 ya no espera el acuerdo.
Ahora, cada equipo deberá decidir si usa o no el sistema FRIC en el próximo Gran Premio de Alemania, ya que se corre el riesgo de ser descalificados si otros participantes protestan en Hockenheim y se confirma que están infringiendo las normas. Varios son los equipos que han desarrollado el sistema, aunque Mercedes fue de los primeros, y se cree que el suyo es también uno de los más sofisticados. Recientemente, Niki Lauda anticipaba que en nada iba a cambiar la posición de dominio del equipo alemán sin el FRIC, pero habrá que confirmar en la pista cómo afecta a cada monoplaza su ausencia.
Los comisarios de carrera tendrían la palabra el mismo jueves si alguno de los equipos apostaran por utilizar el sistema y se interpusieran más que probables reclamaciones. Se da el caso que en 2006, también en el Gran Premio de Alemania, los comisarios se decantaron por la legalidad del sistema 'mass damper' que equipaba Renault, y que la FIA había declarado ilegal a instancias de Ferrari. A continuación, fue la propia FIA quien recurrió el dictamen de sus propios comisarios, y el sistema hubo de ser retirado antes de los entrenamientos.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...im_162606/