15-07-2014, 23:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2014, 23:33 por pantheon10.)
Técnica: Inminente prohibición del FRIC en la Fórmula 1
11 de julio de 2014 – Una sombra de incertidumbre se cierne sobre la parrilla de la Fórmula 1 antes del Gran Premio de Alemania de la próxima semana, con la drástica medida de la FIA contra el uso de los sistemas de suspensión FRIC. El gurú técnico de GPUpdate.net Matt Somerfield repasa dicho concepto y analiza las implicaciones de la prohibición.
Después del Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA y más concretamente Charlie Whiting, emitieron una directiva técnica a los equipos sobre el uso de las suspensiones 'FRIC' en el futuro, con una prohibición inminente tan cerca como el Gran Premio de Alemania. Sólo un acuerdo unánime de los equipos haría que la decisión se pospusiera hasta 2015.
Para los no iniciados en el tema de las suspensiones interconectadas, su uso no es exclusivo de la Fórmula 1 y es algo que ha sido frecuente en el deporte desde hace muchos años (incluso décadas). Los primeros ejemplos, anteriores a la suspensión "activa", los utilizados a principios de los años 90 con mayor eficacia por Williams. Esta es una importante encrucijada ya que el FRIC o suspensiones interconectadas son sistemas pasivos y no deben ser confundidos con sus primos activos. La suspensión activa era un sistema asistido que dependía de sistemas informáticos de a bordo y actuadores electrónicos, mientras que las suspensiones interconectadas y más recientemente FRIC son pasivos con el sistema hidráulico estándar (aunque con elementos hidráulicos que sustituyen a los elementos estándar), junto con los acumuladores para que coincida con el efecto observado en los dos extremos del coche.
Seguir leyendo.
http://m.gpupdate.net/es/noticias-f1/313...formula-1/
11 de julio de 2014 – Una sombra de incertidumbre se cierne sobre la parrilla de la Fórmula 1 antes del Gran Premio de Alemania de la próxima semana, con la drástica medida de la FIA contra el uso de los sistemas de suspensión FRIC. El gurú técnico de GPUpdate.net Matt Somerfield repasa dicho concepto y analiza las implicaciones de la prohibición.
Después del Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA y más concretamente Charlie Whiting, emitieron una directiva técnica a los equipos sobre el uso de las suspensiones 'FRIC' en el futuro, con una prohibición inminente tan cerca como el Gran Premio de Alemania. Sólo un acuerdo unánime de los equipos haría que la decisión se pospusiera hasta 2015.
Para los no iniciados en el tema de las suspensiones interconectadas, su uso no es exclusivo de la Fórmula 1 y es algo que ha sido frecuente en el deporte desde hace muchos años (incluso décadas). Los primeros ejemplos, anteriores a la suspensión "activa", los utilizados a principios de los años 90 con mayor eficacia por Williams. Esta es una importante encrucijada ya que el FRIC o suspensiones interconectadas son sistemas pasivos y no deben ser confundidos con sus primos activos. La suspensión activa era un sistema asistido que dependía de sistemas informáticos de a bordo y actuadores electrónicos, mientras que las suspensiones interconectadas y más recientemente FRIC son pasivos con el sistema hidráulico estándar (aunque con elementos hidráulicos que sustituyen a los elementos estándar), junto con los acumuladores para que coincida con el efecto observado en los dos extremos del coche.
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http://m.gpupdate.net/es/noticias-f1/313...formula-1/