22-07-2014, 01:21
En Hungría se notará mucho más la ausencia de las suspensiones FRIC.
Para mi ya se ha notado mucho en cuanto a degradación en carrera. Parecía que eso estaba controlado, sobre todo en Mercedes y han tenido problemas, sobre todo Hamilton que era lo normal, porque siempre ha sido un destrozaneumáticos.
Pero además hay algo que ya he mencionado y que se ve en este gráfico que puso Motita1974 en el hilo del GP de Alemania:
Hamilton hace un último stint con superblandos nuevos y Fernando hace lo mismo pero con superblandos usados. Fernando los pone más tarde pero en vida de neumático, son similares por ser usados.
Y aún así, en el sector 3, el de tracción, Fernando marca mejor tiempo que Hamilton. Eso para mi en un sector de tracción con la suspensión FRIC sería imposible, Hamilton le debería meter 2-3 décimas en ese sector.
Por otro lado, sumados los 3 mejores parciales de carrera la mejor vuelta es de Hamilton 1:19.586 pero la segunda es de Fernando con 1:19.703.
La carrera de Alemania estuvo marcada para Fernando en las carencias del motor, que obligaron a meter una tapa motor de compromiso que empeoraba todo en la parte trasera, y a reducir potencia. Pero de un modo dramático.
Por ejemplo, en Silverstone con temperatura fresca, el 1º en la speed-trap es Bottas con 329,5 km/h, pero el 2º es Fernando con 324,2. En un circuito con rectas cortas y carga aero máxima. Por ejemplo Vettel marcó 320 y Ricciardo 315.
Pero es que en Alemania, el mejor es Hamilton con 345,2 km/h, Ricciardo marca 334,6, Vettel 332,7 y Fernando unos tristes 327,7 km/h.
Es decir, que pasa de estar arriba de la tabla con velocidades mejores que Red-Bull a estar a un mundo de Hamilton y con una punta muy inferior a Red-Bull.
Así, que de largo, el motor al que le sienta peor el calor es al Ferrari, y por todo lo pasado hasta ahora, el claro sospechoso es el MGU-H y su recalentamiento.
Por tanto en Hungría todo va a depender del calor.
Para mi van a ir mejor que en Alemania, pero si tienen que poner la tapa motor de compromiso, el resultado no diferirá mucho de lo visto este domingo. Pero si la temperatura les permite poner la tapa extrema y usar el ERS a potencia máxima, y sobre todo si llueve, espero lo que esperaba en Alemania: Estar peleando por la carrera.
De momento el tiempo parece empeñado en ir en contra: Lo que hay hasta el jueves les valdría, y lo que hay desde el lunes, pero precisamente viernes a domingo, hace calor. Esperemos que cambie:
El tiempo en Hungaroring (Mogyoròd)
Para mi ya se ha notado mucho en cuanto a degradación en carrera. Parecía que eso estaba controlado, sobre todo en Mercedes y han tenido problemas, sobre todo Hamilton que era lo normal, porque siempre ha sido un destrozaneumáticos.
Pero además hay algo que ya he mencionado y que se ve en este gráfico que puso Motita1974 en el hilo del GP de Alemania:
Hamilton hace un último stint con superblandos nuevos y Fernando hace lo mismo pero con superblandos usados. Fernando los pone más tarde pero en vida de neumático, son similares por ser usados.
Y aún así, en el sector 3, el de tracción, Fernando marca mejor tiempo que Hamilton. Eso para mi en un sector de tracción con la suspensión FRIC sería imposible, Hamilton le debería meter 2-3 décimas en ese sector.
Por otro lado, sumados los 3 mejores parciales de carrera la mejor vuelta es de Hamilton 1:19.586 pero la segunda es de Fernando con 1:19.703.
La carrera de Alemania estuvo marcada para Fernando en las carencias del motor, que obligaron a meter una tapa motor de compromiso que empeoraba todo en la parte trasera, y a reducir potencia. Pero de un modo dramático.
Por ejemplo, en Silverstone con temperatura fresca, el 1º en la speed-trap es Bottas con 329,5 km/h, pero el 2º es Fernando con 324,2. En un circuito con rectas cortas y carga aero máxima. Por ejemplo Vettel marcó 320 y Ricciardo 315.
Pero es que en Alemania, el mejor es Hamilton con 345,2 km/h, Ricciardo marca 334,6, Vettel 332,7 y Fernando unos tristes 327,7 km/h.
Es decir, que pasa de estar arriba de la tabla con velocidades mejores que Red-Bull a estar a un mundo de Hamilton y con una punta muy inferior a Red-Bull.
Así, que de largo, el motor al que le sienta peor el calor es al Ferrari, y por todo lo pasado hasta ahora, el claro sospechoso es el MGU-H y su recalentamiento.
Por tanto en Hungría todo va a depender del calor.
Para mi van a ir mejor que en Alemania, pero si tienen que poner la tapa motor de compromiso, el resultado no diferirá mucho de lo visto este domingo. Pero si la temperatura les permite poner la tapa extrema y usar el ERS a potencia máxima, y sobre todo si llueve, espero lo que esperaba en Alemania: Estar peleando por la carrera.
De momento el tiempo parece empeñado en ir en contra: Lo que hay hasta el jueves les valdría, y lo que hay desde el lunes, pero precisamente viernes a domingo, hace calor. Esperemos que cambie:
El tiempo en Hungaroring (Mogyoròd)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.