22-07-2014, 21:42
(22-07-2014, 20:24)payoloco escribió: A modo de REVIEW de lo que llevamos de temporada, y porque no hay nada como una VISIÓN GLOBAL de lo que nos está deparando la misma, he hecho una sencilla tabla pero que creo arroja interesantes conclusiones.Puedes hacerlo con temperatura de pista mejor .... Creo que seria mas determinante pero chapeau!!!!!!
La tabla se compone de:
P: Posición de carrera
P: Diferencia en segundos con el ganador de la carrera
Q: posición en Qualy
Q: Diferencia en segundos con la pole position.
Pirelli: tipos de compuesto usados en la carrera
ºC: Temperatura (aprox) en el GP
1º. RESULTADOS GENERALES
Pues nada, con esta tabla se puede observar los malos resultados de este año.
Sólo decir que si no consideramos la qualy en UK, que fue más fallo de ferrari que otra cosa, la media en la Qualy baja a 6.
2º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA CABEZA
En Canada recordad la aparición de un SC muy cerca del final. Por lo demás Austria y China los GP en donde más "cerca" hemos estado, muy lejos de todas formas. Bahrein también tuvo SC cerca del final y tampoco es representativo.
Aún así 40 segundos de media de diferencia con la cabeza de carrera me parece una salvajada.
3º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA POLE
Aquí me llama poderosamente al atención que obviando Malasia (que fue en lluvia) las mejores clasficiaciones se consiguen con el neumático Super Blando.
Fijaros lo lejos que estamos con Medios o Duros....!!
4º. ORDENADO POR TEMPERATURAS
Tampoco veo que arroje grandes conclusiones, pese a todo lo que hemos ido diciendo del calor.
Bueno a ver qué opinaís por ahí.
A ver si hago algún grafiquito a ver si arroja más luz a lo que nos espera de aquí en adelante, para lo que no hace falta hacer ninguna tabla, pero os recuerdo que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre