24-07-2014, 15:23
(24-07-2014, 09:30)Tyrrell escribió: ¿La tapa motor se puede cambiar en parque cerrado o es obligatorio llevar en carrera la misma que en calificación? Parece que es el tiempo del sábado el que condiciona el monoplaza aunque el domingo las condiciones sean distintas...
Tienen que llevar la misma desde que salen a la Q1. En parque cerrado hay una lista de cosas que se pueden cambiar, limpiar o sacar, y lo que no esté en la lista no se puede cambiar (y la tapa motor no está), salvo por otra igual y previa solicitud a la FIA.
De todos modos, yo creo que el problema no es el sábado. Si te fijas, probaron en Alemania (o en Canadá) la tapa motor extrema con temperaturas altas, dando vueltas rápidas, incluso tandas de más de 10 vueltas. Así que creo que la calificación la aguantarían, y si no la ponen es porque piensan que en base a la temperatura esperada el domingo no acabarían la carrera.
Así que creo que si el domingo hay 27-28º y lluvia, pondrán la tapa extrema aunque el sábado haga más calor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.