26-07-2014, 16:47
(26-07-2014, 00:13)ethernet escribió:Gracias ethernet .... Me cambio a esta foto.(25-07-2014, 18:16)gandalf escribió: ....Y pensar la de post y post en pretemporada sobre el sistema de refrigeracion de ferrari...envidia de todo el padock.....
Singuen siendo una panda, mas que un equipo......
(25-07-2014, 18:20)Rubenchu escribió: Cosas de vendehumos.
(25-07-2014, 18:22)CarreraConLluviaPlease escribió: Joder pues ya ves , que si pontones super pequeños, que si buenisima refrigeracion... madre mia ferrari siempre liandonosla
(25-07-2014, 18:26)CarreraConLluviaPlease escribió: ah sisi el consumo, ese ruido raro al bajar de marchas del f14-t que hacia presagiar que era pepinarri....
En realidad todo eso es cierto. La refrigeración del motor en si mismo es excelente, los pontones son muy pequeños, y con el cambio al bajar marchas se ahorra combustible.
El problema es que todo eso queda enmascarado por el MGU-H, que es un petardo.
Cuando llegan a los tests, se dan cuenta de que el motor Mercedes anda como un tiro, que es mucho más potente que el suyo. En ese momento se dan cuenta de que el motivo es el tamaño del turbo, y que con la congelación la única alternativa es hacer girar mucho más rápido de lo que tenían pensado el MGU-H, pero se recalienta muchísimo. Y hacen eso.
A cambio se encuentran con que lo que tenían en refrigeración es totalmente insuficiente para esa zona. Y lo que les queda es abrir la zona de la turbina para eliminar el calor.
En definitiva, todo está provocado por la decisión de hacer un turbo-compresor de menor tamaño. Dicha decisión tiene su razón de ser, pero es la gran cagada de Ferrari y Renault, o mejor dicho, el gran acierto de Mercedes.
Todo esto se ve en la evolución de la tapa motor durante los tests hasta la primera carrera:
El dibujito de la presentación:
La tapa de los primeros tests:
La tapa en las siguientes jornadas de los primeros tests:
La tapa en los últimos tests:
Y la que usaron en la primera carrera:
Si esto fuese un deporte normal y no un circo, se podría tocar el motor durante la temporada, cambiarían el tamaño del turbo, y a mitad de temporada tendrían 30-40 CV más y solucionado el problema de refrigeración.
Pero como esto es asín, hasta 2015 a comerse el marrón, y a esperar a que haga fresquito para poder poner esto:
Que no te soluciona el tema de los caballos, pero por lo menos tienes una trasera que no te pega un latigazo en cada curva al traccionar.