26-07-2014, 23:22
(26-07-2014, 23:08)ethernet escribió:Pero ethernet yo el FRIC lo entiendo como un sistema de estabilización de la suspensión, por tanto pienso que cuando más efectivo debería ser es en las frenadas y en la curvas rápidas, que es cuando el coche se inclina más ya sea hacia delante o lateralmente.(26-07-2014, 17:11)Josemurcia7 escribió:(26-07-2014, 16:55)payoloco escribió:(26-07-2014, 16:20)ethernet escribió: ¿Cómo cojones puede hacer Fernando con eso menos de una décima más en el tercer sector que Vettel y Ricciardo?Y a lo que dices hay que añadir que nos fuimos de Alemania haciendo el mejor tercer sector absoluto.
El Red-Bull es carga y tracción en estado puro y el F14-T es una birria en eso.
Yo estoy llegando a un punto de "Mi no comprender" que parezco *****...
Una de dos, o están centrándose en el tema de la tracción y obteniendo resultados o no me entero de nada.
Es muy raro. Me inclino a pensar que la aero es mucho mejor de lo que parece y que en manos del nano es suficiente, pero la entrega de par y gestión de la parte eléctrica nos convierte en truñaco.
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Penúltimo post.......
La aero no debería ser la causa.
El S3 es un sector con tres curvas lentas que se dan a menos de 150 km/h. Según la página oficial de la F1:
Curva 12: 113 km/h
Curva 13: 100 km/h
Curva 14: 132 km/h
En esas curvas la velocidad del aire apenas genera carga.
Además de ser buena la aerodinámica, se notaría también (y mucho más) en el segundo sector, donde tanto Mercedes como Red-Bull machacan a Fernando.
Sin contar que con esa tapa motor, que es una patada a la aerodinámica.
Yo creo que el coche desde que se ha eliminado la suspensión FRIC va mucho mejor en relación a otros equipos en agarre mécanico, y por tanto hace cosas que no había hecho hasta ahora, como hacer el mejor sector lento en Alemania o lo de hoy de perder 7 décimas con Red-Bull, pero apenas media en el sector que antes era lo peor para él.
No se nota en el tiempo por vuelta porque pierden mucho por otros lados (menos potencia en el ERS por el calor, y el llevar la tapa motor nefasta esa que usan GP tras GP).
Si es lo que digo yo, y consiguen mejorar la refrigeración de aquí a entonces, el GP de Singapur puede ser excelente para Fernando, porque aparte de ser tan de manos como Mónaco, todo son curvas lentas.
La aceleración de un coche es fuerte pero no hasta el punto de 'poner de manos' el coche. Y en curva lenta la propia suspensión hiper deportiva de un F1 es suficiente para mantener el coche sin apenas inclinación.
No se, no es lógico. Los demás perderán eficacia, pero tu también. Aunque el tuyo fuera peor...
Creo que debe haber algo más.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤