10-04-2011, 20:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2011, 20:11 por Tiramillas.)
Muchas cosas que analizar y comentar.
Para empezar Ferrari:
Deben mejorar la salida. Una vez más el Ferrari sale lento (no mucho, pero lo suficiente) y eso le supone, al no salir por delante, que se le echen encima o que le cierren y comprometer la posición. Dos salidas este año y si no me equivoco van 6 o 7 posiciones perdidas que luego hay que remontar. Australia salía 5º y se quedó 9º en la primera vuelta. Hoy salía 5º y se ha quedado 7º u 8º.
A parte de eso buen ritmo desde la primera vuelta, vease Massa; y la estrategia hoy ha sido muy buena creo yo para ambos. Massa ha recuperado posiciones después de la cagada en boxes. Que esa es otra, en las paradas no han estado finos . Este año con más paradas un safety dijo que habría más errores de equipos en boxes, acertó. Fernando ha conseguido llegar a luchar de tú a tú con Hamilton por el podio y seguro que habría cogido a Button pues éste tenía más vueltas en los neumáticos, Fernando iba lanzado y el inglés no andaba lejos. Si Ferrari mejora el rendimiento en cali sin comprometer a el ritmo en carrera, este campeonato puede ser del NANO.Sólo llevamos dos carreras pero hay que reaccionar ya!! A poco que mejoren Fernando sacará más de lo que el coche dé y eso puede suponer la diferencia entre estar 5º a estar 3º, lo cuál creo que es una gran diferencia visto lo visto. Con salir tercero en parrilla Fernando podría ganar muchas carreras con ese ritmo demoledor que tiene. Espero que estén trabajando duro en MAranello, la cali es clave si quieren ganar este año.
McLaren y RB. Rápidos en cali, alcanzables y vulnerables en carrera. El Ferrari puede con ellos, sin ninguna duda. Se les puede plantar cara e incluso ganarles si salimos más alante. Carrera muy cómoda para el dedito del Donuts que nadie le tose, no por pilotaje sino por coche. Este si no es desde la pole no sabe lo que es ganar.No sé que le pasa a Webber o si es que le están haciendo la cama ya...pero es mosqueante. A lo mejor es que el coche con aire sucio no es igual de efectivo. Lo que está claro es que el RB no es el coche con más velocidad punta y en el cara a cara con McLaren y Ferrari puede perder la partida si no llevan KERS y con el DRS funcionando. Me da en la espina que este año no les va a durar tanto la suerte ni van a machacar tanto, tiempo al tiempo.
Accidente HAM - ALO:
Hamilton decelera tras la curva y Alonso se le echa encima succionado por el rebufo. No creo que sea culpa de Alonso pero sí que podía haberlo evitado si no hubiese esperado tanto detrás del rebufo. Ahí le ha podido el ansia, que por otro lado es normal porque como dijo pedro teníapocas vueltas para darle efectividad a los neumáticos. De todas formas no creo que sea sancionable. En mi opinión es hacer una motaña de un grano de arena. Joder, es un lance de carrera. Cuántas veces no ha pasado eso? nunca he visto que se sanciona tal memez. En fin, ya sabemos, la maFIA.
Para empezar Ferrari:
Deben mejorar la salida. Una vez más el Ferrari sale lento (no mucho, pero lo suficiente) y eso le supone, al no salir por delante, que se le echen encima o que le cierren y comprometer la posición. Dos salidas este año y si no me equivoco van 6 o 7 posiciones perdidas que luego hay que remontar. Australia salía 5º y se quedó 9º en la primera vuelta. Hoy salía 5º y se ha quedado 7º u 8º.
A parte de eso buen ritmo desde la primera vuelta, vease Massa; y la estrategia hoy ha sido muy buena creo yo para ambos. Massa ha recuperado posiciones después de la cagada en boxes. Que esa es otra, en las paradas no han estado finos . Este año con más paradas un safety dijo que habría más errores de equipos en boxes, acertó. Fernando ha conseguido llegar a luchar de tú a tú con Hamilton por el podio y seguro que habría cogido a Button pues éste tenía más vueltas en los neumáticos, Fernando iba lanzado y el inglés no andaba lejos. Si Ferrari mejora el rendimiento en cali sin comprometer a el ritmo en carrera, este campeonato puede ser del NANO.Sólo llevamos dos carreras pero hay que reaccionar ya!! A poco que mejoren Fernando sacará más de lo que el coche dé y eso puede suponer la diferencia entre estar 5º a estar 3º, lo cuál creo que es una gran diferencia visto lo visto. Con salir tercero en parrilla Fernando podría ganar muchas carreras con ese ritmo demoledor que tiene. Espero que estén trabajando duro en MAranello, la cali es clave si quieren ganar este año.
McLaren y RB. Rápidos en cali, alcanzables y vulnerables en carrera. El Ferrari puede con ellos, sin ninguna duda. Se les puede plantar cara e incluso ganarles si salimos más alante. Carrera muy cómoda para el dedito del Donuts que nadie le tose, no por pilotaje sino por coche. Este si no es desde la pole no sabe lo que es ganar.No sé que le pasa a Webber o si es que le están haciendo la cama ya...pero es mosqueante. A lo mejor es que el coche con aire sucio no es igual de efectivo. Lo que está claro es que el RB no es el coche con más velocidad punta y en el cara a cara con McLaren y Ferrari puede perder la partida si no llevan KERS y con el DRS funcionando. Me da en la espina que este año no les va a durar tanto la suerte ni van a machacar tanto, tiempo al tiempo.
Accidente HAM - ALO:
Hamilton decelera tras la curva y Alonso se le echa encima succionado por el rebufo. No creo que sea culpa de Alonso pero sí que podía haberlo evitado si no hubiese esperado tanto detrás del rebufo. Ahí le ha podido el ansia, que por otro lado es normal porque como dijo pedro teníapocas vueltas para darle efectividad a los neumáticos. De todas formas no creo que sea sancionable. En mi opinión es hacer una motaña de un grano de arena. Joder, es un lance de carrera. Cuántas veces no ha pasado eso? nunca he visto que se sanciona tal memez. En fin, ya sabemos, la maFIA.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso