10-04-2011, 21:05
(10-04-2011, 18:17)Magnetic2 escribió: Fer luchará por el título, estoy convencido.se hubiera comido a button seguro,
En cuanto a terminar segundo en esta carrera, estoy más escéptico. Según mis cálculos (he utilizado los datos reales proporcionados por la maFIA), habría acabado tercero:
- En la vuelta 25, justo de entrar para su segundo pit-stop, Fer está a 5.1 s de Vettel y lleva 20 s de ventaja sobre Button (17.5 s sobre Hamilton). Incluso realizando una parada normal o rápida, 22 s en vez de 23.9 s, no habría podido salir delante de Button: 1.6 detrás de él en vez de 3.6 s.
- Entre la vuelta 26/27 y la vuelta 33, todo indica que Fer tiene un problema con su juego de neumáticos o que Button tiene uno muy bueno, ya que la distancia entre los dos pasa de 3.6 s a 6 s (= 4 s teóricos si le quitamos los 2 s perdidos en la primera parada).
- En la vuelta 40, justo antes de hacer su tercer pit-stop, Fer está a 15.8 s (13.8 teóricos) de Vettel y lleva 15.8 s (17.8 teór.) de ventaja sobre Button, 19.4 s (21,4 teór.) Hamilton y 20,3 s (22,3 teór.) sobre Webber. Con 22,3 s. respecto a Webber y sabiendo que esté estaba pegado a Hamilton (menos de 1 s.), no creo que Fer habría podido salir delante de ambos, o de Webber sólo -incluso si este último habría parado antes y no en la vuelta 43.
- En la vuelta 42, está a sólo 1.5 s de Webber y 2.1 s de Hamilton, pero a 8.8 s de Button
- En la vuelta 43, Fer está volando y empieza a achuchar a Hamilton: ¡le mete 8 décimas en una vuelta (42-43)!... pero Button también va como un tiro, puesto que le mete casi 1 s a Vettel en dos vueltas.
- Sí Fer adelanta a Hamilton en la vuelta fatídica, la distancia respecto a Button queda en 7 s más o menos. El problema es que Button mantiene un buen ritmo y consigue incluso acercarse a Vettel: 8 s en la vuelta 46 y 5.7 s en la 51.
Recortar 7 segundos en 10 vueltas, sabiendo que tenían un ritmo muy similar, lo veo muy difícil...
¡Dicho esto, nuestro campeón ha hecho un carrerón!
Saludos
al britanico le dijeron por radio que el piloto que mas sobrevivio con los duros lo hizo en 16 vueltas, y que tenia que hacer 19 en ese stint por lo que le mandaron asegurar posicion y no forzar para evitar otra parada,
pero con fernando empujando button se hubiera quedado sin neumatico para terminar delante, o tenia que parar o fernando lo hubiera pasado, la estrategia era correcta