10-04-2011, 21:14
Un saludo a todos de un novato.
En cuanto a las impresiones de la carrera decir que creo que finalmente ferrari tiene mejor coche de lo que parece, y que la desventaja con sus rivales es fruto de elementos generados artificialmente, pero que condicionan la carrera antes de empezar, puesto que los relegan de las primeras posiciones.
En El Pais, hacen una entrevista a Button dónde contesta:
"P. El año pasado, su equipo presentó el conducto f. ¿Cuál es la mejor solución que circula ahora mismo por los talleres?
R. El secreto está en los difusores, porque la nueva normativa deja muy poco margen para el downforce
[la fuerza aerodinámica que empuja el coche hacia al asfalto] y los difusores dobles están prohibidos. Los ingenieros se centran en los difusores y en el sistema de soplado de los escapes. Hay que echarle muchas horas y no siempre obtienes buenos resultados. Más que nada, porque los gases solo llegan al difusor cuando aceleras, y eso influye en la carga aerodinámica y el balance general."
Claramente la diferencia esta en estos difusores soplados, que junto con el DRS permiten a los coches de Red Bull y Mc Laren hacer una vuelta un segundo superior a la de los demás, pero esto no lo puedes hacer en carrera probablemente por el consumo, a parte de la limitación del DRS, de forma que probablemente el Ferrari sea por ello mejor coche en carrera. Creo que si consiguen acercarse de inicio a los de delante la primeras plazas serían de Ferrari
La entrevista completa en :
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_10/Tes
En cuanto a las impresiones de la carrera decir que creo que finalmente ferrari tiene mejor coche de lo que parece, y que la desventaja con sus rivales es fruto de elementos generados artificialmente, pero que condicionan la carrera antes de empezar, puesto que los relegan de las primeras posiciones.
En El Pais, hacen una entrevista a Button dónde contesta:
"P. El año pasado, su equipo presentó el conducto f. ¿Cuál es la mejor solución que circula ahora mismo por los talleres?
R. El secreto está en los difusores, porque la nueva normativa deja muy poco margen para el downforce
[la fuerza aerodinámica que empuja el coche hacia al asfalto] y los difusores dobles están prohibidos. Los ingenieros se centran en los difusores y en el sistema de soplado de los escapes. Hay que echarle muchas horas y no siempre obtienes buenos resultados. Más que nada, porque los gases solo llegan al difusor cuando aceleras, y eso influye en la carga aerodinámica y el balance general."
Claramente la diferencia esta en estos difusores soplados, que junto con el DRS permiten a los coches de Red Bull y Mc Laren hacer una vuelta un segundo superior a la de los demás, pero esto no lo puedes hacer en carrera probablemente por el consumo, a parte de la limitación del DRS, de forma que probablemente el Ferrari sea por ello mejor coche en carrera. Creo que si consiguen acercarse de inicio a los de delante la primeras plazas serían de Ferrari
La entrevista completa en :
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_10/Tes