27-07-2014, 21:32
(27-07-2014, 21:26)JACINT escribió:Grande jacint!(27-07-2014, 21:05)sayonara-p escribió:(27-07-2014, 21:03)JACINT escribió: Inexplicablemente para nosotros, y lógico para Ferrari y ethernet ( ), el Ferrari ha sido el tercer coche en Hungria, donde esperabamos ser el 4to o 5to viendo los poblemas mas agudos del Ferrari (tracción...). No sé muy bien qué han hecho en Maranello, pero algo ha funcionado. El motor en sí ahora mismo es el peor de los 3, hemos visto como el RB, tanto aquí como en Alemania, iba muy bien en rectas y el Toro Rosso esta siendo la sorpresa en Qs.
En el safetycast dijeron que en este circuito se iba a notar más la ausencia de FRIC y, como a Ferrari no le beneficiaba demasiado (qué raro) a lo mejor lo que pasa es que los demás perdieron más ritmo de carrera que ellos. ¿Puede ser? Es que no vi libres, solo Q y R.
Viendo como los reyes de la tracción (RB) solo ha hecho 1 decima mas rapido que los dos Ferrari en el S3, una de dos, o hemos mejorado, o han empeorado.
No tengo muy claro el tema del FRIC. Ferrari tambien lo tenia, y suponemos que les ha afectado menos porque lo tenia menos desarrollado, pero eso no lo sabemos ni lo sabremos.
Lo que sí sabemos es que:
AUSTRIA, FP con prueba de tapa motor extrema
y, por tanto, con un RAKE alto
Pero como todos sabemos, no la pusieron en carrera, y el RAKE bajó enormemente:
En Hungria, en la carrera no la pusieron:
pero....
RAKE alto!
Algo han hecho, porque un rake alto es signo inequívoco de que el coche es mas eficiente.
Si señor!
Algo hay, yo tb lo tengo claro.
Creo que tiene que ver con el difusor (aquellas nuevas regletas inferiores en la parte central), que ha generado algo más de carga atrás, lo que habría podido liberar el RW de generar drag, y usarlo de otra manera.
Habemus materia gris.
Jacint, gracias por el post que acabas de hacer, te lo digo de corazón, no sabes lo que acaba de significar para mi tu post.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤