11-04-2011, 02:17
Bueno Yandrak, eso ya es otra cosa......
Empezemos. Calificación: Ferrari no calienta bien los neumáticos a una vuelta y sigue sufriendo de subviraje. Para mi casi todo debido al cambio de los neumáticos Pirelli desde Barcelona a Australia. Sin embargo, el coche subviraba menos que en Melbourne. En cuanto consigan más downforce en el tren delantero (alerones que flexen) se mejorará mucho en calificación sin sacrificar el ritmo de carrera. Eso es cuestión de opinión, el creer que lo van a lograr o no. Yo creo que si.
El sistema de salida es menos malo que el año pasado. Pero siempre sale Fernando peor que Massa, pero el coche, el calibrado del embrague, el mapa motor, lo que sea, siempre parece mejor en Massa. Con relación a Red-Bull y Mclaren no hay gran diferencia, pero Renault salen como tiros. Ya era así el año pasado, sólo que salían normalmente más atrás. Recuerdo haberlo mirado en 2010 y tanto Kubica como Petrov solían recuperar 2 posiciones de media en la primera vuelta.
Los neumáticos en esta carrera ya eran mejor tratados por el F150 que por el RB7 y el Mp4-26. Y eso que el coche sigue subvirando, lo que castiga los neumáticos traseros un montón al tener que dar latigazos de atrás para meter el coche en la curva. Vuelvo a lo de antes, en cuanto se genere más downforce con el nuevo alerón delantero, el subviraje desaparecerá y el F150 volverá a ser el que mejor trate las ruedas, como en los tests de pretemporada. Y eso creo que es gracias a la suspensión push-rod. A veces me sorprende gente del foro que mira y no ve...... El otro coche que ha hecho alardes de cuidado de los neumáticos en estas dos carreras ha sido el Sauber, y lleva en la suspensión trasera, oh! sorpresa! push-rod como el F150....... Así que paciencia hasta que llegue un alerón delantero decente.
La estrategia de Ferrari con Fernando era retrasar las paradas lo más posible para llegar a las últimas vueltas con los neumáticos en buen estado y atacar a gente como Button o Hamilton que tendrían muchas más vueltas en sus ruedas. No sabremos si era la estrategia correcta, porque Fernando se ha toñado. Yo creo que hubiese funcionado.
Mecánicos: los tontos del pueblo. Me entró una mala leche al ver los tiempos por parada, y siempre, incluso en los que no había errores, 1 segundo o más peor que los de RB y Mclaren. Eso tiene que cambiar ya.
El accidente: Fernando habla de Button, pero hasta estaría pensando más arriba,..... Evidentemente, se precipitó, y Hamilton trazó hacia el interior, que no es la trazada normal, pero está en su derecho a hacer 1 cambio de trayectoria para defender posición. Lo del DRS un desastre (le pasó tb a Mercedes en Melbourne). Y desde luego que salir de 5º es un muy mal sitio.
En lo de que el coche debe mejorar estamos al 100% de acuerdo. Lo que no comparto es la sensación que había el viernes de que ya estaba todo perdido, que hay que dejar la temporada, que el coche es una *****, que Ferrari son unos paquetes,....
Yo creo que sobra Aldo Costa y Tombazis. Y si me apuras Domenicalli con un poco de mala leche o también sobra. Pero creo que eso se irá solventando.
La diferencia entre nuestras opiniones creo que radica en que yo creo sin lugar a dudas en que el F150 en cuanto introduzca los conceptos de alerón flexador que usan RB y Mclaren se convertirá en un coche 5-6 décimas más rápido en cualquier situación, con lo que en Q3 dará guerra y en carrera será el que mejor ritmo lleve. Y creo que eso estará para Turquía o España. Y luego veremos.
Por cierto, hasta la torta de Alonso, para mi era la mejor carrera de F1 en años, incluso mejor que Canadá 2010. Ojalá dejen los Pirelli así, porque esto si es un espectáculo, y no una ***** de procesión made in Bridgestone.
Un saludo de un optimista impenitente, mi querido pesimista.
Empezemos. Calificación: Ferrari no calienta bien los neumáticos a una vuelta y sigue sufriendo de subviraje. Para mi casi todo debido al cambio de los neumáticos Pirelli desde Barcelona a Australia. Sin embargo, el coche subviraba menos que en Melbourne. En cuanto consigan más downforce en el tren delantero (alerones que flexen) se mejorará mucho en calificación sin sacrificar el ritmo de carrera. Eso es cuestión de opinión, el creer que lo van a lograr o no. Yo creo que si.
El sistema de salida es menos malo que el año pasado. Pero siempre sale Fernando peor que Massa, pero el coche, el calibrado del embrague, el mapa motor, lo que sea, siempre parece mejor en Massa. Con relación a Red-Bull y Mclaren no hay gran diferencia, pero Renault salen como tiros. Ya era así el año pasado, sólo que salían normalmente más atrás. Recuerdo haberlo mirado en 2010 y tanto Kubica como Petrov solían recuperar 2 posiciones de media en la primera vuelta.
Los neumáticos en esta carrera ya eran mejor tratados por el F150 que por el RB7 y el Mp4-26. Y eso que el coche sigue subvirando, lo que castiga los neumáticos traseros un montón al tener que dar latigazos de atrás para meter el coche en la curva. Vuelvo a lo de antes, en cuanto se genere más downforce con el nuevo alerón delantero, el subviraje desaparecerá y el F150 volverá a ser el que mejor trate las ruedas, como en los tests de pretemporada. Y eso creo que es gracias a la suspensión push-rod. A veces me sorprende gente del foro que mira y no ve...... El otro coche que ha hecho alardes de cuidado de los neumáticos en estas dos carreras ha sido el Sauber, y lleva en la suspensión trasera, oh! sorpresa! push-rod como el F150....... Así que paciencia hasta que llegue un alerón delantero decente.
La estrategia de Ferrari con Fernando era retrasar las paradas lo más posible para llegar a las últimas vueltas con los neumáticos en buen estado y atacar a gente como Button o Hamilton que tendrían muchas más vueltas en sus ruedas. No sabremos si era la estrategia correcta, porque Fernando se ha toñado. Yo creo que hubiese funcionado.
Mecánicos: los tontos del pueblo. Me entró una mala leche al ver los tiempos por parada, y siempre, incluso en los que no había errores, 1 segundo o más peor que los de RB y Mclaren. Eso tiene que cambiar ya.
El accidente: Fernando habla de Button, pero hasta estaría pensando más arriba,..... Evidentemente, se precipitó, y Hamilton trazó hacia el interior, que no es la trazada normal, pero está en su derecho a hacer 1 cambio de trayectoria para defender posición. Lo del DRS un desastre (le pasó tb a Mercedes en Melbourne). Y desde luego que salir de 5º es un muy mal sitio.
En lo de que el coche debe mejorar estamos al 100% de acuerdo. Lo que no comparto es la sensación que había el viernes de que ya estaba todo perdido, que hay que dejar la temporada, que el coche es una *****, que Ferrari son unos paquetes,....
Yo creo que sobra Aldo Costa y Tombazis. Y si me apuras Domenicalli con un poco de mala leche o también sobra. Pero creo que eso se irá solventando.
La diferencia entre nuestras opiniones creo que radica en que yo creo sin lugar a dudas en que el F150 en cuanto introduzca los conceptos de alerón flexador que usan RB y Mclaren se convertirá en un coche 5-6 décimas más rápido en cualquier situación, con lo que en Q3 dará guerra y en carrera será el que mejor ritmo lleve. Y creo que eso estará para Turquía o España. Y luego veremos.
Por cierto, hasta la torta de Alonso, para mi era la mejor carrera de F1 en años, incluso mejor que Canadá 2010. Ojalá dejen los Pirelli así, porque esto si es un espectáculo, y no una ***** de procesión made in Bridgestone.
Un saludo de un optimista impenitente, mi querido pesimista.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.