30-07-2014, 20:07
(30-07-2014, 18:47)sayonara-p escribió: A mí en esto no me gustaría aventurar nada. Porque Ferrari ya me ha defraudado tantas veces que me faltan dedos de las dos manos para contarlos.
Pero para mí lo que se está haciendo ahora no es despedir por despedir. Se despide (o reubica) a aquellos que la han cagado flagrantemente en su trabajo y/o no tienen la actitud e implicación que Mattiacci está buscando.
Por ejemplo, el rumor que comentabas (y que en teoría ya se ha desmentido) acerca de la salida de Fry, por lo que yo escuché no fue por cagarla en su trabajo, estrictamente hablando, sino por la actitud. Ese "tranquilos por hacer una **** ***** de clasificación, esto es como un test para nosotros" no es lo que Mattiacci busca, me parece. Al menos la bronca que le echó Mattiacci a Pat después lo atestigua. Aunque el año esté perdido, hay que poner los huevos en la piedra y punto. Y si hay que poner piezas que comprometan la fiabilidad se ponen, ya se buscará la manera de minimizar el daño. Estas cosas con la estructura y la plantilla actuales son cosas que no se pueden hacer. Se dice que lo que ahora tenemos son piezas diseñadas y fabricadas que no salen de fábrica; o que salen de fábrica, se prueban en FP y luego en Q y R no se ponen, etc.
En definitiva, se está haciendo una reestructuración para poder hacer un coche, como tú bien dices. Es decir, la reestructuración no es un un fin, es un medio para conseguir un fin: un coche digno para que FA se convierta en tri-campeón (y lo que siga...)
Y concluyo diciendo que son mis opiniones y desvaríos teniendo en cuenta lo que se comenta. Cualquier parecido con la realidad demostrará ser pura casualidad, casi fijo.
Pues si, está claro que Mattiacci ha llegado para meter en cintura al equipo, esa es la fama rápida que se ha creado, pero sobre todo y más importante aún para analizar la estructura de Ferrari en su funcionamiento.
Hay que tener en cuenta que Mattiacci es un pavo que reflotó las ventas de Ferrari, primero en la sección 'Asia', y luego en la sección 'Norteamérica'. El tío es hábil para obtener mejores resultados con lo que hay, para determinar qué no funciona y qué debería funcionar mejor.
Hay que entender también que Ferrari es un equipo que se ha 'funcionarizado', valga la expresión y perdonenme los funcionarios de a bien.
Toda la vida ha sido un equipo italiano y de italianos, muchos de los cuales al llegar a Ferrari (el cúlmen de la automoción) por un lado pueden tender a acomodarse y por otro pueden chocar con sus jefes, que a su vez tienen jefes con los que chocar. Todo se vuelven muy del rollo "las cosas de palacio van despacio" y se pueden llegar a cometer errores importantes por este hecho. No fue hasta la llegada de Schumacher que se empezó a cambiar esto, porque tan él como la llegada de gente como Todt o Brawn pusieron las pilas al personal en la manera de trabajar.
'Menos samba y mas trabaiar', pero a la italiana.
Por eso puede ser importante que veamos que 'ruedan cabezas', pero tampoco nos emocionemos con esto, porque pienso que no es lo más importante. Y ojo con a quién se despide. Al final todo es relativo. Y pongo en duda que una persona sea culpable de nada. Responsable sí, culpable no creo. Y no es lo mismo despedir un peón (que hay muchos) que despedir a un 'pez gordo'. De esos no hay tantos. Y ojo con despedir por 'dar imagen', ojo con despedir para que a Montezemolo no le pueda decir nadie que no está haciendo nada.
De hecho en Ferrari teníamos como director técnico a un tal Aldo Costa, que tuvo que dimitir tras el "fiasco" del ferrari 2011. Es curioso que luego el tiempo ha demostrado que aquel no era tan mal coche (algo que estuvimos viendo en el hilo "Alonso y Ferrari: GRAFICOS) lo único que pasaba es que el RB estaba "trampeado" hasta la saciedad con aquellos tubos de escape que soplaban con locura.
Y mira, sabeís quién es ahora el director de ingeniería de Mercedes no? Ese mismo, Aldo Costa.
Y qué tal va Mercedes, bien verdad??
Por eso digo que para mi más importante que echar a ningún pez gordo es re-estructurar la escudería y su funcionamiento, optimizar las distintas áreas, mejorar la comunicación interna tanto a nivel vertical como a nivel horizontal, y que se trabaje de forma conjunta. Y posiblemente aligerar el número de personas que hay trabajando. No habiendo test para los equipos es una estupidez que se fabriquen 25 piezas distintas de un componente. No se van a poder probar, así que mejor será centrarse en 2 o 3 y que se vayan probando los viernes.
De todas formas, lo de este año ha sido muy muy gordo. Se lloró por restrigir la aerodinámica, ya que Ferrari estaba obsoleta en esos aspectos (tunel de viento, CFD) y cuando se consigue limitar y que premien los motores vas y la cagas.
Lo de este año, ha sido de traca.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤