30-07-2014, 20:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014, 20:20 por sayonara-p.)
Fuente original http://www.formula1.com/teams_and_driver.../1205.html
Marussia MR03 - cubierta de escape de retención de calor
Una de las armas secretas de Mercedes este año es el hecho de que todo su sistema de escapes está revestido por una cubierta que retiene el calor. Tiene dos beneficios. El primero y más importante es que el calor es energía, así que retener el calor en el sistema de escape hace que el turbo trabaje de forma más eficiente. Esto significa que se puede usar más energía del turbo para mejorar el rendimiento de la MGU-H. En segundo lugar, cuanto más calor se contiene en el sistema de escape, menos calor se propraga al resto de componentes del motor, así que se necesita en general menos refrigeración. A través de Marussia, a quien proporcionan los motores, Ferrari está trabajando también en esta área. Desde Bahrain, el MR03 ha usado una pequeña cubierta de carbono para simular la solución integral de Mercedes, pero en los test de Silverstone y en Alemania el escape has sido recubierto además con un material resistente al calor.
Lo mostramos arriba en el dibujo pequeño, mientras que en la imagen grande las flechas rojas muestran la parte interna del revestimiento del escape (la parte externa será hecha a medida cuando el coche se monte finalmente). Ferrari espera tener una solución similar para el F14T en Bélgica.
Marussia MR03 - cubierta de escape de retención de calor
Una de las armas secretas de Mercedes este año es el hecho de que todo su sistema de escapes está revestido por una cubierta que retiene el calor. Tiene dos beneficios. El primero y más importante es que el calor es energía, así que retener el calor en el sistema de escape hace que el turbo trabaje de forma más eficiente. Esto significa que se puede usar más energía del turbo para mejorar el rendimiento de la MGU-H. En segundo lugar, cuanto más calor se contiene en el sistema de escape, menos calor se propraga al resto de componentes del motor, así que se necesita en general menos refrigeración. A través de Marussia, a quien proporcionan los motores, Ferrari está trabajando también en esta área. Desde Bahrain, el MR03 ha usado una pequeña cubierta de carbono para simular la solución integral de Mercedes, pero en los test de Silverstone y en Alemania el escape has sido recubierto además con un material resistente al calor.
Lo mostramos arriba en el dibujo pequeño, mientras que en la imagen grande las flechas rojas muestran la parte interna del revestimiento del escape (la parte externa será hecha a medida cuando el coche se monte finalmente). Ferrari espera tener una solución similar para el F14T en Bélgica.