31-07-2014, 00:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2014, 00:12 por sayonara-p.)
(30-07-2014, 23:57)Josemurcia7 escribió: En realidad, para el año que viene es cuando más nos la jugamos, ya que es el año que más se va a congelar de aquí a 2019, en especial la parte eléctrica.
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Uf, pues ahora me pillas fuera de juego, no lo sé.
Igual es que malinterpreto el gráfico de la FIA, pero en el último gráfico de la última página del Reglamento Técnico creo que se especifican las congelaciones.
Y, si lo he entendido bien (que puede ser que no, me siento perdido con todo lo que huela a FIA), para 2015 se podrá cambiar un 48% de modificaciones permitidas respecto al peso total del motor (no sé si ese "peso", o "weight" como aparece en el Reglamento, se refiere a peso real en gramos y kilogramos o si es una manera de ponderar las piezas), con tan solo un 8% de la PU congelada (5 partes).
Luego un 23% de congelación en 2016 y 2017.
Un 35% de congelación en 2018.
Y el arreón fuerte en 2019-2020, con un 95% de congelación, permitiendo solo un 5% de modificaciones respecto al peso total.
¿No es así?
Si alguien es capaz de explicar bien ese último anexo del Reglamento Técnico de la FIA para la temporada 2014 de la F1, sería un puntazo, que me pica la curiosidad para entender esa cosa en concreto.