31-07-2014, 02:33
De la clase de Fisica 1.0
Gases: Cuanto más calientes, mas volumen ocupan.
Si el volumen permanece constante, al aumentar la temperatura se aumenta la presión.
en un escape, el volumen permanece constante, luego, si mantenemos la temperatura elevada, la presión será mayor.
A mayor presion, mas energia que se transforma en movimiento en la turbina.
Cuanto mayor es el movimiento de la turbina (revoluciones), tambien lo es en el compresor... y mas aire se comprime para enviar al motor.
Como a este sistema se le añade un motor/generador, cuanta mas energía llega a la turbina, mas energía se aprovecha para el compresor y para el motor/generador.
Que en Ferrari hayan obviado algo tan basico, tan de fisica de 1º.. no me parece posible. pero.. cosas más extrañas hemos visto.
Como el motor está congelado, no se pueden cambiar los escapes para modificar su forma o propiedades y así contener el calor y aprovechar mejor la energía.
Por otra parte.. eso de "supeditar el motor a las exigencias de la aerodinámica".. me parece que es el punto clave de los problemas de los ultimos años.
Suspensiones supeditadas a la aero, y no a la conducción.
Inclinar el motor.. dañandolo. Por el bien de la aero..
Eso ya era malo, con un motor igualado durante 7 años...
Algo se estaba y se ha hecho mal.. y siempre apunta hacia el mismo responsable. Alguien que tengo atragantado desde hace años..y que sigue en el equipo.
TOMBAZIS
Pero que en el año de la vuelta de la mecanica a la F1.. en este equipo, se haya primado la AERO por encima de la MECANICA, me dice mucho del nivel de los que toman o tomaban decisiones.
Por otra parte, tambien me parecía increible que Ferrari no hubiese visto la importancia del MGU-h, de su interconexión con el MGU-k. Me parecía increible, pero cuanto más leo, mas creo que lo increible toma cuerpo cada día en Ferrari.
increible que estuviesen años con un tunel que no funcionaban.
increible que supediten la mecanica a la aero en un año como este.
increible.. pero parece que cierto.
Espero que Mattiacci haga una buena purga a lo Robespiere. Hace falta que rueden cabezas.. y la de Tombazis, si dependiese de mi, ya estaría separada de su cuerpo hace años.
Gases: Cuanto más calientes, mas volumen ocupan.
Si el volumen permanece constante, al aumentar la temperatura se aumenta la presión.
en un escape, el volumen permanece constante, luego, si mantenemos la temperatura elevada, la presión será mayor.
A mayor presion, mas energia que se transforma en movimiento en la turbina.
Cuanto mayor es el movimiento de la turbina (revoluciones), tambien lo es en el compresor... y mas aire se comprime para enviar al motor.
Como a este sistema se le añade un motor/generador, cuanta mas energía llega a la turbina, mas energía se aprovecha para el compresor y para el motor/generador.
Que en Ferrari hayan obviado algo tan basico, tan de fisica de 1º.. no me parece posible. pero.. cosas más extrañas hemos visto.
Como el motor está congelado, no se pueden cambiar los escapes para modificar su forma o propiedades y así contener el calor y aprovechar mejor la energía.
Por otra parte.. eso de "supeditar el motor a las exigencias de la aerodinámica".. me parece que es el punto clave de los problemas de los ultimos años.
Suspensiones supeditadas a la aero, y no a la conducción.
Inclinar el motor.. dañandolo. Por el bien de la aero..
Eso ya era malo, con un motor igualado durante 7 años...
Algo se estaba y se ha hecho mal.. y siempre apunta hacia el mismo responsable. Alguien que tengo atragantado desde hace años..y que sigue en el equipo.
TOMBAZIS
Pero que en el año de la vuelta de la mecanica a la F1.. en este equipo, se haya primado la AERO por encima de la MECANICA, me dice mucho del nivel de los que toman o tomaban decisiones.
Por otra parte, tambien me parecía increible que Ferrari no hubiese visto la importancia del MGU-h, de su interconexión con el MGU-k. Me parecía increible, pero cuanto más leo, mas creo que lo increible toma cuerpo cada día en Ferrari.
increible que estuviesen años con un tunel que no funcionaban.
increible que supediten la mecanica a la aero en un año como este.
increible.. pero parece que cierto.
Espero que Mattiacci haga una buena purga a lo Robespiere. Hace falta que rueden cabezas.. y la de Tombazis, si dependiese de mi, ya estaría separada de su cuerpo hace años.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso