31-07-2014, 14:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2014, 14:48 por sayonara-p.)
(31-07-2014, 13:02)motita1974 escribió: Se están incorporando muchas aberturas en los monoplazas es de imaginar claro está que para refrigerarlos, mi pregunta es la siguiente ,estos flujos que hacen con ellos los encauzan hacia el difusor y alerón trasero para una mejor aerodinámica????, y los agujeros en el morro del Red Bull y del Mercedes? alguien puede explicar un poquito esto....
Pues es lo que os comento que vi en f1technical. En teoría ese aire, si viene de refrigeración, es aire sucio y no interesa que toque partes de la aero que generen downforce. A lo mejor no es de refrigeración y la abertura es simplemente una manera de reconducirlo, redirigirlo o qué se yo.
Con los gases y caudales que vienen de refrigeración, lo que se hace es mandarlos a una zona donde no molesten. Creo que normalmente al final de la cubierta motor, en las aberturas del final alrededor del escape.