11-04-2011, 10:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2011, 10:18 por Topdriver.)
Buenos días safetys,
La verdad es que el Nano no va a tenerlo fácil pues, eso es imposible en la F1, (a no ser que tengas un RedBull y aún así tampoco) pero, lo cierto es que tiene muchas opciones.
Según la lectura que se ha podido hacer del GP, en la mayoría de trazados las salidas no van a ser tan determinantes como las estrategias y cuidado de neumáticos.
Pero ante todo, me gustaría comentar que el Nano no está haciendo malas salidas. Y es que hay otros equipos, que con uan salida agresiva tienen más a ganar y poco que perder. Léase Renault.
¿Qué pasó el año pasado en los primeros GP? Que el Nano salía de forma agresiva y, al final le tocaban por algun lado u otro y, se encontraba el último, obligado hacer la gran remontada del siglo, por culpa de un Drive-trough por adelantarse en salida, ó hasta que el embrague decía basta ó, el motor...., etc.
Así que este año, hace buenas salidas pero, con guantes de seda y vigilando no ser alcanzado por ninguno que los 4 costados del coche. Eso obliga a no ser tan excesivamente agresivo, por lo que si aparecen dos suicidas por el lado exterior, parece que salgas mal.
Pero lo de ayer ya se vió, gran salida agresiva de los Renault, que montaron el pollo en los primeros puestos y, al final uno de ellos tuvo la fortuna de llevarse el gato al agua con un tercer puesto de rebote aunque, no era lo lógico.
Pero al mismo tiempo, hemos podido ver el ritmo-pilón que tiene el 150º, por lo menos en las manos del Nano. Pero claro, el que arriesga, por verse obligado a ello, al final tiene mucha posibilidades de perder. Y eso fué lo que pasó ayer al Nano, pues arriesgó demasiado para pasar a Luisito, por culpa del fallo del alerón móvil.
¿Y pq arriesgó? Pq tenía ritmo de sobras de ir a por Button. El Nano tenía el 2º puesto en el punto de mira y, de forma muy real, así que, iba a por él.
Ahora, sin el error del alerón móvil, en la 2ª mitad del GP, sin el error en el adelantamiento a Luisito y, sin el error del equipo en el pit...., ¿hasta dónde habría podido llegar el Nano?
Sí, lo sé de sobras, para ganar un GP debe haber una alineación de astros, para que nada falle pero, ayer yo también vi que el RB, va al límite de fiabilidad y, en cualquier momento dirá basta.
Demasiada buena suerte parece estar consumiendo "er niño er dedo" y, eso no les va a durar toda la temporada.
Demasiado efusivos estaban tras la victoria. Eso no es normal con un coche tan arrollador como pueda parecer y, aún menos con tanta costumbre de victorias que vienen gozando últmamente.
Vamos que, tengo clarísimo que Ferrari va a dar la talla, por lo menos en las manos del Nano y, estoy impaciente por que llegue ya este fin de semana, para volver a gozar de GP, pues ya mismo tenemos China.
La verdad es que ayer me quedé muy impresionado con el ritmo que imponía/conseguía el 150ª en las manos del Nano. Y no me quedé impresionado por inesperado, sino por recordame esas temporadas en Renault donde se ha llegado a disfrutar tanto....
Sinceramente, hay campeonato y, el Nano va a estar ahí.
Por cierto, a día de voy, la previsión para el GP de China, es soleado el viernes, nublado el sábado y, lluvia el domingo de GP.
Y me apuesto un guisante a que al 150º del Nano, no le meten tanta diferencia en la calificación!!!!
Y sigue oliendo a gasofaaaaaaaaaaaa
La verdad es que el Nano no va a tenerlo fácil pues, eso es imposible en la F1, (a no ser que tengas un RedBull y aún así tampoco) pero, lo cierto es que tiene muchas opciones.
Según la lectura que se ha podido hacer del GP, en la mayoría de trazados las salidas no van a ser tan determinantes como las estrategias y cuidado de neumáticos.
Pero ante todo, me gustaría comentar que el Nano no está haciendo malas salidas. Y es que hay otros equipos, que con uan salida agresiva tienen más a ganar y poco que perder. Léase Renault.
¿Qué pasó el año pasado en los primeros GP? Que el Nano salía de forma agresiva y, al final le tocaban por algun lado u otro y, se encontraba el último, obligado hacer la gran remontada del siglo, por culpa de un Drive-trough por adelantarse en salida, ó hasta que el embrague decía basta ó, el motor...., etc.
Así que este año, hace buenas salidas pero, con guantes de seda y vigilando no ser alcanzado por ninguno que los 4 costados del coche. Eso obliga a no ser tan excesivamente agresivo, por lo que si aparecen dos suicidas por el lado exterior, parece que salgas mal.
Pero lo de ayer ya se vió, gran salida agresiva de los Renault, que montaron el pollo en los primeros puestos y, al final uno de ellos tuvo la fortuna de llevarse el gato al agua con un tercer puesto de rebote aunque, no era lo lógico.
Pero al mismo tiempo, hemos podido ver el ritmo-pilón que tiene el 150º, por lo menos en las manos del Nano. Pero claro, el que arriesga, por verse obligado a ello, al final tiene mucha posibilidades de perder. Y eso fué lo que pasó ayer al Nano, pues arriesgó demasiado para pasar a Luisito, por culpa del fallo del alerón móvil.
¿Y pq arriesgó? Pq tenía ritmo de sobras de ir a por Button. El Nano tenía el 2º puesto en el punto de mira y, de forma muy real, así que, iba a por él.
Ahora, sin el error del alerón móvil, en la 2ª mitad del GP, sin el error en el adelantamiento a Luisito y, sin el error del equipo en el pit...., ¿hasta dónde habría podido llegar el Nano?
Sí, lo sé de sobras, para ganar un GP debe haber una alineación de astros, para que nada falle pero, ayer yo también vi que el RB, va al límite de fiabilidad y, en cualquier momento dirá basta.
Demasiada buena suerte parece estar consumiendo "er niño er dedo" y, eso no les va a durar toda la temporada.
Demasiado efusivos estaban tras la victoria. Eso no es normal con un coche tan arrollador como pueda parecer y, aún menos con tanta costumbre de victorias que vienen gozando últmamente.
Vamos que, tengo clarísimo que Ferrari va a dar la talla, por lo menos en las manos del Nano y, estoy impaciente por que llegue ya este fin de semana, para volver a gozar de GP, pues ya mismo tenemos China.
La verdad es que ayer me quedé muy impresionado con el ritmo que imponía/conseguía el 150ª en las manos del Nano. Y no me quedé impresionado por inesperado, sino por recordame esas temporadas en Renault donde se ha llegado a disfrutar tanto....
Sinceramente, hay campeonato y, el Nano va a estar ahí.
Por cierto, a día de voy, la previsión para el GP de China, es soleado el viernes, nublado el sábado y, lluvia el domingo de GP.
Y me apuesto un guisante a que al 150º del Nano, no le meten tanta diferencia en la calificación!!!!
Y sigue oliendo a gasofaaaaaaaaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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