06-08-2014, 00:26
(05-08-2014, 23:57)El abuelo escribió: Como me ha dicho algun colega ingles:
"Si a Ferrari le prohiben 'modificar' los escapes, ya puede preparar la protesta para dejar parados en SPA a todos los coches Renault"
¿por qué dice esto el amigo ingles? @somersF1... un 'don nadie'
Pues porque por NORMATIVA, solo se puede homologar 1 unidad motriz (motor, ers, baterías) y, aunque puede re-homologarse piezas que se modifiquen 'por fiabilidad'..
SOLO PUEDE HABER UNA UNIDAD MOTRIZ HOMOLOGADA
¿Que quiere decir esto?
Que, si los escapes forman parte del motor, y su recubrimiento tambien, no se pueden tener diferentes recubrimientos para el mismo motor.
Es decir, si no permiten a Ferrari cambiar el recubrimiento de los escapes (no los escapes, ojo) porque forma parte de la unidad homologada..
¿por que se ha permitido a los motores Renault tener DIFERENTES recubrimientos?
El de Red Bull es diferente del de Lotus..
El de Lotus diferente del de Toro Rosso
Y todos, diferentes del de Caterham
Cuatro coches, cuatro diferentes sistemas de recubrimiento de los escapes.
De ser parte homologada... los equipos renault se estarían saltando la norma.
Así que ..
Mas vale que se la envainen.. porque Ferrari llevará el recubrimiento termico SÍ.. o SÍ, ya que la protección termica de los escapes NO FORMA PARTE de la UNIDAD MOTRIZ.
¿Y todos los coches con motor Renault tenían cubierta desde el principio o lo cambiaron a mitad de temporada? Si es lo segundo, me callo. Pero si es lo primero, entra mi duda: ¿el motor (como bloque, la PU que se llama ahora...) lo homologa el fabricante del motor? ¿O cada equipo por separado puede homologar un motor al inicio de temporada con diferentes soluciones propias diferentes al resto de equipos con el mismo proveedor de motor?