06-08-2014, 00:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2014, 01:34 por El abuelo.)
Como me ha dicho algun colega ingles:
"Si a Ferrari le prohiben 'modificar' los escapes, ya puede preparar la protesta para dejar parados en SPA a todos los coches Renault"
¿por qué dice esto el amigo ingles? @somersF1... un 'don nadie' Wink
Pues porque por NORMATIVA, solo se puede homologar 1 unidad motriz (motor, ers, baterías) y, aunque puede re-homologarse piezas que se modifiquen 'por fiabilidad'..
SOLO PUEDE HABER UNA UNIDAD MOTRIZ HOMOLOGADA
¿Que quiere decir esto?
Que, si los escapes forman parte del motor, y su recubrimiento tambien, no se pueden tener diferentes recubrimientos para el mismo motor.
Es decir, si no permiten a Ferrari cambiar el recubrimiento de los escapes (no los escapes, ojo) porque forma parte de la unidad homologada..
¿por que se ha permitido a los motores Renault tener DIFERENTES recubrimientos?
El de Red Bull es diferente del de Lotus..
El de Lotus diferente del de Toro Rosso
Y todos, diferentes del de Caterham
Cuatro coches, cuatro diferentes sistemas de recubrimiento de los escapes.
De ser parte homologada... los equipos renault se estarían saltando la norma.
Así que ..
Mas vale que se la envainen.. porque Ferrari llevará el recubrimiento termico SÍ.. o SÍ, ya que la protección termica de los escapes NO FORMA PARTE de la UNIDAD MOTRIZ.
Y hablando de VERDADES COMO PUÑOS..
mas bien han sido PUÑALADAS.
Aldo Costa.. es EX-Director de Ferrari y ahora director tecnico de Mercedes.. ha hablado.
Y bastante..
Y no ha dejado piedra sobre piedra..
Agarraos..
'Ferrari, Ferrari, Ferrari ... ¿Tenemos que hablar de eso? ...'
'me despidieron de una manera que no puedo definir elegante ... '
'No creo que Alonso fuese el que solicitase mi despido '
'Tombazis? Ah, mira, cuando me despidieron, dijeron que era por coartar la creatividad del diseñador griego. Después debe haber dejado libre toda su fantasía.. con resultados que son visibles para todos, ¿no? ... '
'se cometieron errores de visión estratégica muy graves.
Y, por supuesto, no se han tomado las decisiones más adecuadas sobre el personal ... '
'En 2008 presentamos la petición de nuestro departamento de competición para continuar con la construcción de un nuevo túnel de viento. Lo creíamos esencial para seguir siendo competitivos. Nos dijeron que no hacía falta, de que no había necesidad de él ... '
'En Ferrari todas las decisiones, estratégicas y de personal, siempre las ha tomado el presidente, el 'abogado' Montezenolo.
Para que quede claro '
'Domenicali? No le guardo rencor. Nos envíamos un SMS aveces. Ferrari pertenece ya a nuestro pasado y al de Marmorini y muchos otros.
Volver? En realidad, estoy bien donde estoy ... "
¿Como se os queda el cuerpo?
Eso que que había sido Alonso el que pidió que se fuese Aldo Costa.. como que no.
Eso de que Aldo no había visto el problema del tunel de viento.. como que no.
Eso de que Tombazis siga en Ferrari.. pese a no haber hecho nada bueno en la aero desde.. ¿2005? como que no.
Y el responsable de todas esas decisiones..
De que no tengan tunel..
De despedir a personal que podía ser bueno.. por orgullo personal..
De mantener al griego, dandole poderes para que la Aero fuese más importante que los motores.. y estos tubiesen que ser supeditados a la Aero este año..
De tocarle las narices al piloto estrella del equipo
De mantener en el puesto al blandiblu del Domenicalli.. que ni protestaba infracciones evidentes del reglamento..
En resumen, el responsable de todo lo malo que Ferrari arrastra desde hace años..
MONTEZEMOLO.
Y demos gracias que FIAT se ha unido con Chysler.. y parece (digo parece) que Montezemolo no está bien visto por las altas esferas.
Para empezar.. lo han dejado fuera del consejo de administracion, y puesto en su lugar al director de Maseratti..
Se dice...
Se comenta..
Se rumorea..
Que Mattiacci no ha sido puesto en Ferrari por Montezemolo.. si no por FIAT...
Es decir.. que Mattiacci está calentando en la Scudería, pendiente de saltar pista para sustituir a Monti.
- y esto, repito, es 'solo' un rumor -
Lo que no es un rumor, y con esto acabo.. es el nuevo estado de Kimi.
Si este año ya pierde 7 decimas (de media) con Alonso... para 2015 aún lo va a tener más crudo.
KIMI VA A SER PAPA..
Y con las decimas que eso significa!!!
Mirad su amigo Vettel.. que ha sido papá este invierno.. ¡Hasta Ricciarlo lo supera!
- Y no, no es coña - Ni lo de Kimi, ni lo de Vettel.
"Si a Ferrari le prohiben 'modificar' los escapes, ya puede preparar la protesta para dejar parados en SPA a todos los coches Renault"
¿por qué dice esto el amigo ingles? @somersF1... un 'don nadie' Wink
Pues porque por NORMATIVA, solo se puede homologar 1 unidad motriz (motor, ers, baterías) y, aunque puede re-homologarse piezas que se modifiquen 'por fiabilidad'..
SOLO PUEDE HABER UNA UNIDAD MOTRIZ HOMOLOGADA
¿Que quiere decir esto?
Que, si los escapes forman parte del motor, y su recubrimiento tambien, no se pueden tener diferentes recubrimientos para el mismo motor.
Es decir, si no permiten a Ferrari cambiar el recubrimiento de los escapes (no los escapes, ojo) porque forma parte de la unidad homologada..
¿por que se ha permitido a los motores Renault tener DIFERENTES recubrimientos?
El de Red Bull es diferente del de Lotus..
El de Lotus diferente del de Toro Rosso
Y todos, diferentes del de Caterham
Cuatro coches, cuatro diferentes sistemas de recubrimiento de los escapes.
De ser parte homologada... los equipos renault se estarían saltando la norma.
Así que ..
Mas vale que se la envainen.. porque Ferrari llevará el recubrimiento termico SÍ.. o SÍ, ya que la protección termica de los escapes NO FORMA PARTE de la UNIDAD MOTRIZ.
Y hablando de VERDADES COMO PUÑOS..
mas bien han sido PUÑALADAS.
Aldo Costa.. es EX-Director de Ferrari y ahora director tecnico de Mercedes.. ha hablado.
Y bastante..
Y no ha dejado piedra sobre piedra..
Agarraos..
'Ferrari, Ferrari, Ferrari ... ¿Tenemos que hablar de eso? ...'
'me despidieron de una manera que no puedo definir elegante ... '
'No creo que Alonso fuese el que solicitase mi despido '
'Tombazis? Ah, mira, cuando me despidieron, dijeron que era por coartar la creatividad del diseñador griego. Después debe haber dejado libre toda su fantasía.. con resultados que son visibles para todos, ¿no? ... '
'se cometieron errores de visión estratégica muy graves.
Y, por supuesto, no se han tomado las decisiones más adecuadas sobre el personal ... '
'En 2008 presentamos la petición de nuestro departamento de competición para continuar con la construcción de un nuevo túnel de viento. Lo creíamos esencial para seguir siendo competitivos. Nos dijeron que no hacía falta, de que no había necesidad de él ... '
'En Ferrari todas las decisiones, estratégicas y de personal, siempre las ha tomado el presidente, el 'abogado' Montezenolo.
Para que quede claro '
'Domenicali? No le guardo rencor. Nos envíamos un SMS aveces. Ferrari pertenece ya a nuestro pasado y al de Marmorini y muchos otros.
Volver? En realidad, estoy bien donde estoy ... "
¿Como se os queda el cuerpo?
Eso que que había sido Alonso el que pidió que se fuese Aldo Costa.. como que no.
Eso de que Aldo no había visto el problema del tunel de viento.. como que no.
Eso de que Tombazis siga en Ferrari.. pese a no haber hecho nada bueno en la aero desde.. ¿2005? como que no.
Y el responsable de todas esas decisiones..
De que no tengan tunel..
De despedir a personal que podía ser bueno.. por orgullo personal..
De mantener al griego, dandole poderes para que la Aero fuese más importante que los motores.. y estos tubiesen que ser supeditados a la Aero este año..
De tocarle las narices al piloto estrella del equipo
De mantener en el puesto al blandiblu del Domenicalli.. que ni protestaba infracciones evidentes del reglamento..
En resumen, el responsable de todo lo malo que Ferrari arrastra desde hace años..
MONTEZEMOLO.
Y demos gracias que FIAT se ha unido con Chysler.. y parece (digo parece) que Montezemolo no está bien visto por las altas esferas.
Para empezar.. lo han dejado fuera del consejo de administracion, y puesto en su lugar al director de Maseratti..
Se dice...
Se comenta..
Se rumorea..
Que Mattiacci no ha sido puesto en Ferrari por Montezemolo.. si no por FIAT...
Es decir.. que Mattiacci está calentando en la Scudería, pendiente de saltar pista para sustituir a Monti.
- y esto, repito, es 'solo' un rumor -
Lo que no es un rumor, y con esto acabo.. es el nuevo estado de Kimi.
Si este año ya pierde 7 decimas (de media) con Alonso... para 2015 aún lo va a tener más crudo.
KIMI VA A SER PAPA..
Y con las decimas que eso significa!!!
Mirad su amigo Vettel.. que ha sido papá este invierno.. ¡Hasta Ricciarlo lo supera!
- Y no, no es coña - Ni lo de Kimi, ni lo de Vettel.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso