06-08-2014, 13:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2014, 13:27 por iL Fenomeno.)
sayonara-p....Sólo un apunte...
no hay que confundir la REFRIGERACIÓN del monoplaza con la DISIPACIÓN de calor del motor....
lo que se intenta (bajo mi punto de vista) con la pintura/aislantes térmicos es que los gases de la combustión lleguen con la máxima temperatura posible a la zona del escape. A más temperatura en el escape más downforce se genera en la trasera del monoplaza por diferencia de presiones. Un ejemplo claro de esto es la evolución de los escapes sopladores del RF, recordáis que al principio sólo era una canalización abierta y lo evolucionaron a un 'conducto cerrado' que desembocada en el fondo plano, generado mucho más downforce que la idea original.
Se entiende que a lo largo del recorrido del sistema de escape, al estar en contacto directo con el aire que atraviesa los pontones, los gases que circulan por el interior por una cuestión de equilibrio térmico van a tender a perder temperatura y, por tanto, efectividad en la salida del escape.
La tapa motor más o menos agresiva depende de la refrigeración que necesite el motor Ferrari con el chasis que tiene, no del calor que se disipa 'a posteriori'. Vamos que para mi la colocación o no de la tapa de motor 'agresiva' de Ferrari no depende directamente del aislamiento de los colectores de escape.
En Spa iremos saliendo de este mar de dudas.....o no.
Por otro lado, generar +20CV de potencia sólo es viable si se modifica el motor. Un pistón más grande o alguna solución interna del motor, cosa que no se puede con el actual reglamento. Con esta solución de aislamiento térmico se podrán conseguir puntos de downforce....+1, +2....pero no me parece coherente hablar de CV de potencia.
Saludos!!!
Gracias El abuelo por tus aportes!!!
no hay que confundir la REFRIGERACIÓN del monoplaza con la DISIPACIÓN de calor del motor....
lo que se intenta (bajo mi punto de vista) con la pintura/aislantes térmicos es que los gases de la combustión lleguen con la máxima temperatura posible a la zona del escape. A más temperatura en el escape más downforce se genera en la trasera del monoplaza por diferencia de presiones. Un ejemplo claro de esto es la evolución de los escapes sopladores del RF, recordáis que al principio sólo era una canalización abierta y lo evolucionaron a un 'conducto cerrado' que desembocada en el fondo plano, generado mucho más downforce que la idea original.
Se entiende que a lo largo del recorrido del sistema de escape, al estar en contacto directo con el aire que atraviesa los pontones, los gases que circulan por el interior por una cuestión de equilibrio térmico van a tender a perder temperatura y, por tanto, efectividad en la salida del escape.
La tapa motor más o menos agresiva depende de la refrigeración que necesite el motor Ferrari con el chasis que tiene, no del calor que se disipa 'a posteriori'. Vamos que para mi la colocación o no de la tapa de motor 'agresiva' de Ferrari no depende directamente del aislamiento de los colectores de escape.
En Spa iremos saliendo de este mar de dudas.....o no.
Por otro lado, generar +20CV de potencia sólo es viable si se modifica el motor. Un pistón más grande o alguna solución interna del motor, cosa que no se puede con el actual reglamento. Con esta solución de aislamiento térmico se podrán conseguir puntos de downforce....+1, +2....pero no me parece coherente hablar de CV de potencia.
Saludos!!!
Gracias El abuelo por tus aportes!!!