06-08-2014, 17:55
Por cierto, portada actualizada.
Pongo aquí lo que he añadido para su debate:
1. CUBIERTA MOTOR
LA REFRIGERACIÓN
En mi opinión, el mayor quebradero de los ingenieros de Ferrari. Un diseño inicial sobre el rendimiento del motor les arrojó una serie de parámetros de refrigeración. Esta refrigeración se podía conseguir con menores pontones y entrada superior de aire, y eliminando la abertura superior de refrigeración. Todo este diseño agresivo de refrigeración les arrojó el siguiente dibjo que veíamos en la presentación del Ferrari:
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Fijaros en la reducción del área de admisión de los pontones, de la admisión superior que va al compresor del turbo, y la eliminación de la abertura posterior a la entrada superior.
CUBIERTAS MOTOR
Desde la pretemporada ya se han estado utilizando distintas cubiertas motor con variaciones sobre la salida de refrigeración. Finalmente hemos llegado a observar hasta 4 cubiertas motor diferentes:
También se han llegado a ver variaciones sobre estas 4, es decir, más o menos salida, y con o sin cresta de branquias.
La cubierta motor extrema sería la siguiente, sobre la que luego se añadió una aleta de tiburón en 2 formatos:
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Lo cual nos arroja un nuevo pontón, y su comparativa con el anterior:
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Se observa una caída más próxima al difusor.
Pongo aquí lo que he añadido para su debate:
AREAS DE DESARROLLO DEL F14T
1. CUBIERTA MOTOR
LA REFRIGERACIÓN
En mi opinión, el mayor quebradero de los ingenieros de Ferrari. Un diseño inicial sobre el rendimiento del motor les arrojó una serie de parámetros de refrigeración. Esta refrigeración se podía conseguir con menores pontones y entrada superior de aire, y eliminando la abertura superior de refrigeración. Todo este diseño agresivo de refrigeración les arrojó el siguiente dibjo que veíamos en la presentación del Ferrari:
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Fijaros en la reducción del área de admisión de los pontones, de la admisión superior que va al compresor del turbo, y la eliminación de la abertura posterior a la entrada superior.
CUBIERTAS MOTOR
Desde la pretemporada ya se han estado utilizando distintas cubiertas motor con variaciones sobre la salida de refrigeración. Finalmente hemos llegado a observar hasta 4 cubiertas motor diferentes:
También se han llegado a ver variaciones sobre estas 4, es decir, más o menos salida, y con o sin cresta de branquias.
La cubierta motor extrema sería la siguiente, sobre la que luego se añadió una aleta de tiburón en 2 formatos:
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Lo cual nos arroja un nuevo pontón, y su comparativa con el anterior:
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Se observa una caída más próxima al difusor.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤