06-08-2014, 18:15
(06-08-2014, 17:45)ethernet escribió: ...
Solo un par de apreciaciónes:
El motor Mercedes es unos 50Cv más potente que los otros dos.
Como el MGuK esta limitado a 163cv.. esos 50Cv solo podrían estar en el motor térmico.
(podrían.. )
"El mejor MGU-H, el de Mercedes, dicen que saca unos 190 CV (sobre 140 kw), así que estaría dejando escapar 243,3 kw en los gases"
El MGhH no genera CV.
Solo genera energía para las baterías, o para alimentar el MGuK,.. que está limitado a 163Cv (120Kw), como sabes.
Es decir, para hacer funcionar el MGU-K sin limite, en todo momento, el MGuH ha de generar 120Kw de electricidad.
Y para ello, la turbina ha de poder moverlo.. junto con el compresor (se te pasó esa energía)
Es decir, la energía disponible en los escapes, ese 30% que mencionas, se ha de convertir en movimiento en la turbina, superando el freno que supone el MGuH y el compresor.
Si la turbina es pequeña.. no se mueve todo el conjunto (MGuH-Compresor)
Si los gases pierden presion por bajada de temperaturas, la turbina no es capaz de mover el conjunto, porque no le llega la sufiente energía para hacerlo.
Al no tener presión suficiente en la turbina, y tener una turbina pequeña, Ferrari tiene que decidir en que emplear su energía.
- En el compresor
- en el MGuH
Y han optado por mover el compresor y con la energía sobrante, mover el MGuH.
Así, Mercedes al tener la energía del MGuH al completo , en todo momento, puede usar 700+160Cv durante toda la vuelta.
Ferrari, solo dispone de 650+160Cv si usa las baterías, ya que el MGuH no dá para dar el máximo de energía.
Y si usa las baterías, solo tienen 33s de uso de esos 160Cv.
Ese es el deficit.
No es un problema de falta de CV (que tambien) .. si no más bien de poco TIEMPO de USO de esos CV (energía)
Y ahora explico el *podrían
los motores pueden tener todos 600cv
Los MGuK tienen 160cv..
Las baterías dan para 33s a maxima potencia.. o mas tiempo menos potencia.
Supongamos una vuelta de 1:40s
son 100s
En un circuito como Barcelona, no se está frenando en el 80% de la vuelta.
es decir durante 80s se pisa el acelerador.. y se va a necesitar potencia.
Si 160Cv->33s, 80cv->66s 40cv->132s
Como necesitamos 80s.. si programamos el MGU-K con 66Cv, lo tendremos disponible durante TODA LA VUELTA.
Y ahora sumemos:
600+66= 666Cv MAXIMO con la batería
Mientras mercedes:
600+160=760Cv
En ese circuito, Mercedes sería 94 Cv más potente que el Ferrari.
Cuanto menos TIEMPO de vuelta al circuito, menos diferencia en la potencia.
Cuanto más TIEMPO de VUELTA, mas diferencia en la potencia.
En Spa.. sufrirán como perros.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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