06-08-2014, 19:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2014, 19:08 por El abuelo.)
Un apunte:
El aire frio entra por delante, por los pontones.
se calienta 'algo' en los radiadores ..
sigue hacia atras, y pasa por la zona de escapes.
Al estar SIN AISLAR, estos pasan mucha calor a su entorno (MGU-k) y al aire de refrigeración, calentandolo mucho más.
Ese aire, ya caliente, llega a la zona trasera donde debería refrigerar varios componentes críticos: El MGu-H y la turbina.
Así, por un mal aislamiento:
- Se pierde presion de gases en la turbina, por lo que esta genera menos energía para mover el compresor y el MGuH (menos energía = menos CV)
- Se genera mas calor, obligando a abrir más huecos de refrigeración
- Se genera mas drag, al obligar a pasar a más aire por el interior para refrigerar los elementos.
- se pierde downforce, al tener menos cantidad de aire limpio a la máxima velocidad y densidad (frio) en el exterior del coche.. y se deja aire caliente (menos denso) y lento (tras pasar por el interior) en la trasera del coche (zona del difusor)
Y así, un elemento 'chorra' puede generar una serie de problemas gordos.
El aire frio entra por delante, por los pontones.
se calienta 'algo' en los radiadores ..
sigue hacia atras, y pasa por la zona de escapes.
Al estar SIN AISLAR, estos pasan mucha calor a su entorno (MGU-k) y al aire de refrigeración, calentandolo mucho más.
Ese aire, ya caliente, llega a la zona trasera donde debería refrigerar varios componentes críticos: El MGu-H y la turbina.
Así, por un mal aislamiento:
- Se pierde presion de gases en la turbina, por lo que esta genera menos energía para mover el compresor y el MGuH (menos energía = menos CV)
- Se genera mas calor, obligando a abrir más huecos de refrigeración
- Se genera mas drag, al obligar a pasar a más aire por el interior para refrigerar los elementos.
- se pierde downforce, al tener menos cantidad de aire limpio a la máxima velocidad y densidad (frio) en el exterior del coche.. y se deja aire caliente (menos denso) y lento (tras pasar por el interior) en la trasera del coche (zona del difusor)
Y así, un elemento 'chorra' puede generar una serie de problemas gordos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso