08-08-2014, 21:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2014, 21:26 por El abuelo.)
Esatamos de acuerdo en que mejor decir las cosas por su nombre, Ethernet.
Por eso, para no confundir, prefiero ponernos de acuerdo en unidades a usar.
Para potencia UTIL (aplicada a las ruedas) yo uso y voy a usar, CV. Es lo que todos van a entender.
Para potencia de los generadores (MGUH /MGUK) mas claro para todos es kW (kiloWatio) y aparte, son las unidades en las que viene expresado en la normativa (MGUK, 120kW max)
Y para energía (baterías) los MegaJulios (Mj) tal y como tambien vienen especificado en la normativa (4Mj por vuelta disponible, 2Mj de carga desde MGUK)
Las conversiones y calculos son sencillos:
Mj / kW = Segundos
1Kw* 1s= 1000J = 1MJ
Y para pasar kW a Cv, solo hay que multiplicar por 1,36.
1kW=1.36 Cv
El motor termico ICE.
Dicen que la ventaja de Mercedes con respecto a sus rivales es de 50CV.
Como solo hay dos motores que transmitan potencia a las ruedas, y uno tiene la potencia limitada por normativa ( MGUk, max 163Cv, 120kW)
Opción1: Todos usan la maxima potencia del MGUK = el extra de potencia de Mercedes solo puede venir del motor de combustión, por un mejor rendimiento.
Opción 2: El resto de motorista no usan los 163 Cv del MGUK -
Opción 3: Ambas
¿Con cual te quedas?
Yo no tengo problemas para meter video
Este: http://www.youtube.com/watch?v=IUNpSobBZq0
esto:
Por eso, para no confundir, prefiero ponernos de acuerdo en unidades a usar.
Para potencia UTIL (aplicada a las ruedas) yo uso y voy a usar, CV. Es lo que todos van a entender.
Para potencia de los generadores (MGUH /MGUK) mas claro para todos es kW (kiloWatio) y aparte, son las unidades en las que viene expresado en la normativa (MGUK, 120kW max)
Y para energía (baterías) los MegaJulios (Mj) tal y como tambien vienen especificado en la normativa (4Mj por vuelta disponible, 2Mj de carga desde MGUK)
Las conversiones y calculos son sencillos:
Mj / kW = Segundos
1Kw* 1s= 1000J = 1MJ
Y para pasar kW a Cv, solo hay que multiplicar por 1,36.
1kW=1.36 Cv
El motor termico ICE.
Dicen que la ventaja de Mercedes con respecto a sus rivales es de 50CV.
Como solo hay dos motores que transmitan potencia a las ruedas, y uno tiene la potencia limitada por normativa ( MGUk, max 163Cv, 120kW)
Opción1: Todos usan la maxima potencia del MGUK = el extra de potencia de Mercedes solo puede venir del motor de combustión, por un mejor rendimiento.
Opción 2: El resto de motorista no usan los 163 Cv del MGUK -
Opción 3: Ambas
¿Con cual te quedas?
Yo no tengo problemas para meter video
Este: http://www.youtube.com/watch?v=IUNpSobBZq0
esto:
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso