12-08-2014, 13:26
(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió:(11-08-2014, 22:56)payoloco escribió:Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.(11-08-2014, 22:24)JACINT escribió: Yo creo que sabiendo que falla, no va a ser tan dificil. El problema es que Mercedes se saque otro as o Renault salga a la luz.
Y si fallan varias cosas? Y si el peso ponderado de las cosas que fallan supera el permitido para modificar?
Es que es lo que me da miedo....que pese a tener localizado qué falla, el problema sea demasiado gordo como para solucionarlo para el año que viene.
Y es que el F14T en aerodinámica es un buen coche. Y creo en parte que suplimos la deficiencia de motor con la aerodinámica. Equipos más modestos en este sentido (Sauber) están sufriendo de lo lindo al tener que 'tirar sólo de motor'.
No sé, crucemos los dedos. De todas formas, que es lo que de verdad importa, espero que Alonso tenga claro esto, en teoría Mattiacci iba a ser sincero con Alonso sobre el qué, el dónde, el quién y el cómo.
Wait&See
Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales
No mezcles motor con aero, CCLLP (uso acrónimo que tu nombre es muy largo! jejeje).
Ferrari a nivel aero ES BUEN COCHE.
Piensa que el F14T ha sido diseñado a partir del factor aerodinámico, que Nicolas Tombazis le comió el tarro a Pat Fry para que le diese a él el trato de favor, y que Fry aceptó. Tombazis ideó un coche con unos requerimientos aerodinámicos y después se empaquetó el motor. Marmorini hizo lo que pudo, pero le tocó recolocar elementos del motor en lugar de situarlos su ubicación natural.
Además en la línea evolutiva del F14T existe una lógica y es congruente. Otros años iban dando palos de ciego, probaban una cosa, luego otra muy distinta, no sabían qué tocar. Este año no ves eso, sólo les he visto algunas dudas en el alerón delantero, que llevaron a BCN un nuevo alerón pero no les termina de convercer.
Incluso han 'copiado' a McLaren en el tema de los microgeneradores de vórtices en la parte baja del difusor.
Pero las frituras que sufre el motor les obliga a buscar soluciones alternativas de refrigeración. Ahí está el dilema y su problema, por eso les vemos con distintas cubiertas. El problema de potencia que tienen es grave, y cuando tratan de exprimir algún componente se les recalienta.
En cuanto a los que optan a ganar, el único que ha demostrado claramente tener una aerodinámica superior es RedBull. Ellos SI tienen un gran coche a nivel aerodinámico, y que es capaz de suplir la deficiencia de motor.
Pero Williams NO tiene un buen coche a nivel aero. Introdujeron en Austria un nuevo fondo plano en los coches que les daba mayor estabilidad en curva, porque hasta el momento eran coches muy veloces pero "torpes".
Y Mercedes son buenos en todas las áreas, pero no son una maravilla de la aerodinámica. Lo que tienen es un motor que es un pepino. Van tan sobrados aquí que se pueden permitir buscar un equilibrio aero en el coche.
Lo que hablas de mejorar en motor 5-6 décimas y en aero 1.5 segundos no tiene sentido.
Supongo que hablarás de manera figurada, porque ni siquiera ahora estamos tan lejos.
De Mercedes estamos a 1.2 segundos aproximadamente a día de hoy.
La mejora del Ferrari debe ser mejora de motor en un 90%.
Si la normativa va a permitir cambiar todo lo que hay que cambiar ese es otro tema.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤