12-08-2014, 14:03
(12-08-2014, 11:25)El abuelo escribió:(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió: Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.
Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales
Y puestos, una pregunta a los defensores de "Fernando vete a Mclaren" (y va con todo el respeto)
Si Ferrari está tan mal.. y debe recuperar tanto..
¿Cuanto debe recuperar en aerodinámica Mclaren para ser un coche ganador? ¿2 segundos? ¿3 segundos?
Hay que tener en cuenta que el motor Honda.. empezará con desventaja..
Yo soy defensor de que "Ferrari no va a poder solucionar sus problemas de motor". Creo que el problema es demasiado grave como para que, con los cambios que permite la normativa, pases de ser el peor motor a estar a la par que el Mercedes. Y para ganar el campeonato debes estar a la par.
Por lo tanto y partiendo de esa premisa soy defensor de "Fernando, busca un equipo con el que puedas ganar".
Y teniendo en cuenta las pocas opciones disponibles parece que McLaren se convierte en la única opción 'aceptable' si te planteas irte de Ferrari.
Yo no creo que Ferrari esté tan mal a nivel aerodinámico. Al revés, creo que tienen el mejor coche de los últimos años.
Pero ese motor....
LA DIFERENCIA ENTRE FERRARI y MCLAREN está en la mentalidad.
La mentalidad de los italianos es conservadora. No arriesgan. Se conforman.
Saben que con el piloto que tienen les vale un coche 'segundón'. Por eso les pasa lo que les pasa. Esa es su condena.
No han querido innovar, no han querido 'revolucionarse' como equipo. Y están recogiendo ahora los frutos de esas decisiones que deberían haber tomado hace 5-6 años.
Su tunel de viento no es bueno. Al final gastan demasiadas horas de las pocas que les permiten usar con resultados medicores. Y el año en el que el motor iba a ser importante, la cagan.
Y sus distintos departamentos no están bien integrados, y vemos como aero-motor-chasis no siempre van de la mano.
Por contra, McLaren son siempre vanguardistas, innovadores, valientes.
Todos los años sin excepción consiguen novedades evolutivas, se adelantan a los demás equipos en algún concepto.
Incluso este año o el año pasado, teniendo un mal coche, siguen apareciendo soluciones en sus coches que los demás equipos se aprestan a copiar. Este año han presentado yo creo de las mayores innovaciones de la temporada con su alerón trasero, que reduce la fricción, crea la carga aerodinámica en diferentes circunstancias y que también permite un mayor ángulo de ataque trabajando junto con el monkey seat (otro elemento en el que McLaren ha trabajado desde hace mucho tiempo).
Si no están más arriba es porque Mercedes (sabiendo de la llegada de Honda para 2015) les ha dado no ya el motor 'B', sino el motor 'J' (de jodido, claro).
Al loro con el trabajo sobre el RW:
![[Imagen: McLaren%20RW%201.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/Otros%20equipos/McLaren%20RW%201.jpg)
![[Imagen: McLaren%20RW%202.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/Otros%20equipos/McLaren%20RW%202.jpg)
![[Imagen: McLaren%20RW%203.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/Otros%20equipos/McLaren%20RW%203.jpg)
![[Imagen: McLaren%20RW%204.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/Otros%20equipos/McLaren%20RW%204.jpg)
Y no olvidemos que en Australia se presentaron con una solución innovadora en materia de suspensión, la denominada suspensión de mariposa (que viendo lo que ha pasado luego con el FRIC podría haberse convertido en un golpe de efecto).
![[Imagen: McLaren%20suspension%20mariposa%20AUS.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/Otros%20equipos/McLaren%20suspension%20mariposa%20AUS.jpg)
Que Ron Dennis es un capullo, vale.
Que a Alonso le trataron fatal, vale.
Que sería un riesgo volver a McLaren por todo esto, vale.
Pero duda de McLaren, de sus instalaciones, de su capacidad de I+D...... creo que es mezclar corazón con cabeza.
Tampoco creo que Honda vaya a empezar con desventaja.
Al fin y al cabo sabe los problemas que han tenido los distintos equipos. Y partirán de esto para confeccionar el coche del año que viene.
Para mi la decisión Ferrari-McLaren está al 50%.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤