14-08-2014, 23:58
F1 | Unidad de energía: como la FIA congela desarrollos
14 de agosto 2014 - A continuación se muestra un breve análisis de cómo la Federación Internacional ha decidido congelar y gestionar el desarrollo de la unidad de potencia en 2014 y en los años venideros.
2014 está representando un punto de inflexión entre lo que era, desde un punto de vista técnico-regular, el pasado y el futuro de la F1. La introducción del nuevo motor de seis cilindros, turboalimentado parte eléctrica e híbrida, está haciendo poco a poco a metabolizar por la multitud de aficionados de este deporte en todo el mundo y responde a la filosofía verde larga querido Jean Todt y similares.
Se esperaba que un cambio de esta magnitud llevaría el entusiasmo de algunos nariz torcida y algunos otros. De todos modos Reglamento - elaborado y aceptado, recuerde, todo el equipo y la Federación - está en su lugar e incluye una serie de regulaciones que en 2020 se congelará los acontecimientos con el fin de reducir los costes de desarrollo para los fabricantes. Vamos a ver lo
Limitación del desarrollo: con el fin de reducir los costes, la evolución será objeto de una serie de restricciones cada vez más estrictas en siete temporadas (2014-2020). Al final de la séptima temporada, ningún componente del motor puede ser más "conceptual" y cambió la unidad de potencia se convertirá, en efecto, "congelado" en los próximos años. Hasta entonces, la evolución de los componentes del motor serán posibles de manera planificada, año tras año.
División y asignación de los componentes del "precio": cada unidad de potencia tiene diferentes componentes y características. Para cada uno de ellos se ha asignado un número de categoría que se puede definir como un "precio", y que va de 1 a 3, por ejemplo, el reglamento indica que los pistones y turbinas "costo" 1, cabezas y árboles-motor "costo" 2 y así sucesivamente. Como se puede adivinar, el componente más importante es, más "costa". La suma de todos los "precios" de los componentes de un motor es de 66.
MP4-4 Desarrollado por HondaEl concepto de "tokens" cada año, cada fabricante estará facultado para modificar una o más partes del motor "gasto" un número específico de fichas (o token) decididos por la regulación. Entre 2014 y 2015, por ejemplo, un constructor tendrá 32 fichas que se pueden pasar a modificar algunas partes de la hélice; el número de fichas se redujo en alrededor de un nueve por ciento por cada año subsecuente de manera que en 2018 habrá sólo el 23% de los componentes de la unidad de potencia puede ser desarrollada.
El (teórica) ventaja de Honda: 2015 marcará, de hecho, incluso el regreso de Honda en la F1 como el proveedor oficial de los McLaren y parter técnico, el funcionamiento de los medios de comunicación de alto impacto que también trae a la mente las glorias de los años 80 y el equipo de 90 Woking. El escenario para el fabricante japonés es intrigante: la elección para debutar con el híbrido V6 con un retraso de un año atrás en el otro, en teoría, le permitiría adquirir experiencia "pasiva" sobre la base de lo que han hecho, para bien o para mal , los distintos Mercedes, Ferrari y Renault en 2014 esta ventaja, en teoría, no es un asunto trivial.
http://www.f1sport.it/2014/08/14/f1-powe...uppi/?wt=5
14 de agosto 2014 - A continuación se muestra un breve análisis de cómo la Federación Internacional ha decidido congelar y gestionar el desarrollo de la unidad de potencia en 2014 y en los años venideros.
2014 está representando un punto de inflexión entre lo que era, desde un punto de vista técnico-regular, el pasado y el futuro de la F1. La introducción del nuevo motor de seis cilindros, turboalimentado parte eléctrica e híbrida, está haciendo poco a poco a metabolizar por la multitud de aficionados de este deporte en todo el mundo y responde a la filosofía verde larga querido Jean Todt y similares.
Se esperaba que un cambio de esta magnitud llevaría el entusiasmo de algunos nariz torcida y algunos otros. De todos modos Reglamento - elaborado y aceptado, recuerde, todo el equipo y la Federación - está en su lugar e incluye una serie de regulaciones que en 2020 se congelará los acontecimientos con el fin de reducir los costes de desarrollo para los fabricantes. Vamos a ver lo
Limitación del desarrollo: con el fin de reducir los costes, la evolución será objeto de una serie de restricciones cada vez más estrictas en siete temporadas (2014-2020). Al final de la séptima temporada, ningún componente del motor puede ser más "conceptual" y cambió la unidad de potencia se convertirá, en efecto, "congelado" en los próximos años. Hasta entonces, la evolución de los componentes del motor serán posibles de manera planificada, año tras año.
División y asignación de los componentes del "precio": cada unidad de potencia tiene diferentes componentes y características. Para cada uno de ellos se ha asignado un número de categoría que se puede definir como un "precio", y que va de 1 a 3, por ejemplo, el reglamento indica que los pistones y turbinas "costo" 1, cabezas y árboles-motor "costo" 2 y así sucesivamente. Como se puede adivinar, el componente más importante es, más "costa". La suma de todos los "precios" de los componentes de un motor es de 66.
MP4-4 Desarrollado por HondaEl concepto de "tokens" cada año, cada fabricante estará facultado para modificar una o más partes del motor "gasto" un número específico de fichas (o token) decididos por la regulación. Entre 2014 y 2015, por ejemplo, un constructor tendrá 32 fichas que se pueden pasar a modificar algunas partes de la hélice; el número de fichas se redujo en alrededor de un nueve por ciento por cada año subsecuente de manera que en 2018 habrá sólo el 23% de los componentes de la unidad de potencia puede ser desarrollada.
El (teórica) ventaja de Honda: 2015 marcará, de hecho, incluso el regreso de Honda en la F1 como el proveedor oficial de los McLaren y parter técnico, el funcionamiento de los medios de comunicación de alto impacto que también trae a la mente las glorias de los años 80 y el equipo de 90 Woking. El escenario para el fabricante japonés es intrigante: la elección para debutar con el híbrido V6 con un retraso de un año atrás en el otro, en teoría, le permitiría adquirir experiencia "pasiva" sobre la base de lo que han hecho, para bien o para mal , los distintos Mercedes, Ferrari y Renault en 2014 esta ventaja, en teoría, no es un asunto trivial.
http://www.f1sport.it/2014/08/14/f1-powe...uppi/?wt=5
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
Twiter : @motita1974
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