16-08-2014, 15:06
(16-08-2014, 12:38)payoloco escribió: Es que es así. Tombazis le vendió la moto a Fry de que lo importante volvería a ser la aerodinámica.
Hicieron el coche basándose en eso, y supeditando el motor al diseño aero del coche.
El resultado es conocido por todos.
Para mí de todas formas hay cosas turbias dentro de Ferrari que se destapan ahora cuando hay destituciones.
En abril las palabras de Allison eran “No estamos desestimando nada. Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica”.
A mi me parece que a Marmorini le han hecho la cama, Tombazis puede decir que quiere el motor pequeño, pero serán otros peces gordos, como Fry, Domenicalli, los que dieran el visto bueno.
También es cierto que Tombazis debería saber traducir a decimas la influecia de una PU grande o pequeña. Las decisiones son consensuadas, pero cabezas de turco suelen ser personas individuales.
La frase de Allison puede ser de perogrullo, pero lo que es cierto es que con un motor nuevo puedes tener más margen de mejora que con la aerodinámica, a no ser que lo congelen como era el caso y te dejen con el culo al aire...A qué deberían haber dado más importancia...? creo que todos lo tenemos claro...
Powered by ALONSO