Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luca Marmorini: "Lo siento por los ingenieros que quedan dentro"
#10
(18-08-2014, 21:59)sayonara-p escribió: A mí hay cosas que no me cuadran. Partimos de la base del Pulseras llorando porque la F1 ya no era un deporte de motor sino un deporte de aerodinámica. Y el año que cambian el ciclo y permiten a los fabricantes lucirse con los motores, ¿de verdad alguien (léase Tombazis) vino y dijo "hazme este motor más pequeño porque tiene que entrar aquí, que este año nos vamos a lucir con la aerodinámica"? ¿Y los demás hacen caso y/o los jefes lo permiten? ¿Sabiendo que los motores se irán congelando con el paso de los años y la aero no? ¿Estamos hablando en serio?
Si recuerdas declaraciones de hace un año más o menos, en Ferrari se seguía diciendo (Fry en concreto) que la aerodinámica seguiría siendo CLAVE (palabras textuales).

Lo de Montezemolo llorando como bien dices, no fue más que eso, llorar para ver si conseguía llorando lo que no era capaz de conseguir como presidente del equipo.

La han cagado con el motor. Fin del asunto. Da igual por qué. Como estamos hablando de Ferrari, salen cabezas de turco, se despide gente, se escurre el bulto, se juega al despiste... Con tal de camuflar en la medida de lo posible la cagada.

Por otro lado recordemos que solo Mercedes ha sido capaz de hacer un gran motor. Ni Renault, ni Ferrari.

Pero es que parece que a Ferrari le bastaba con hacer un buen motor (eso nos quería vender el pulseras). Y no.
Había muchas más áreas donde mejorar, como chasis, aero, túnel, CFD...

Porque lo de Ferrari viene de lejos. Y ahora se está recogiendo lo que se sembró. Montezemolo quiso ganar sin gastarse el dinero, sin remodelar el túnel, sin hacer los cambios profundos que tenía que hacer.

Para eso fichó al mejor piloto, y aún dándole coches de media tabla casi lo consigue en 2010 y 2012.
Y cuando fue evidente que ni con esas, empezó a hacer algunos cambios, aunque ya era tarde. Y algunos de esos cambios no eran todo lo profundos que debían ser. Y por eso lloró para que jodieran a RB (o sea, a la aero).

Y ni con esas.

El problema de Ferrari es muy gordo.

Tardará en solucionarse, y solo bajo grandes cambios de normativa o grandes inversiones.

Por eso llevo mucho tiempo diciendo que Alonso debería jugar la carta McLaren-Honda. Los japos vienen para mostrarse al mundo como los mejores constructores de motores híbridos, por encima de grupos alemanes. Se juegan mucho. Obviamente mucho más que Ferrari, a quienes los resultados deportivos no les suponen demasiado pues un Ferrari siempre será un Ferrari más allá de como hayan quedado sus dos pilotos en el campeonato de F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
Re: RE: Luca Marmorini: "Lo siento por los ingenieros que quedan dentro" - por payoloco - 18-08-2014, 22:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)