20-08-2014, 18:00
(19-08-2014, 22:43)peterpan escribió: Creo que este deporte está tomando unos derroteros que lo van a llevar hasta un punto peligroso del que quizá no haya retorno.
Me explico:
Los coches de ahora mismo son simples GP 2 con más tecnología, (más posibilidad de ser trampeados de cara a la competición pués el oscuro reglamento y sus árbitros, Charlie y la mano negra de Bernie, así lo permiten).
Exigen mucho menos fisicamente, que los antiguos V 10 de 3500cc, y 3000cc, así como los V 8 de 2400cc, que ya estaban alcanzando en potencia a los últimos V 10 de 3000cc.
¿A quien beneficia esto?
A niñitos que apenas han salido de la pubertad y que no tienen potencia física pura, no son los atletas que se precisaban para domar "bestias" cercanas a los 1000CV. de antaño, (no hace tanto), esto hace posible que el paso de categorías inferiores a la actual "¿Categoría Reina?" no suponga apenas nada en comparación a los viejos tiempos de los Senna, Hakkinen, Schumi, (gran atleta, aunque tramposillo) y los primeros años de Fernando, Button, (otro atleta, aunque piloto brillante, sin más), Ham etc.
Nos encaminamos sin lugar a dudas a la época de la Playstation.
La era de los Verstappen Jr. y los que vengan detrás.
Pilotos tipo Vettel.
A mi esto me duele.
Y me parece una tomadura de pelo, amén de una estafa.
Les va a salir el tiro por la culata y se van a cargar la "gallina de los huevos de oro".
Al tiempo.
Mirad las curvas descendentes de las audiencias mundiales.
La F1 todavía es emocionante, porque al final están compitiendo pilotos. Ese es el ADN del piloto, el competir. Si conducen karts, se divierten mucho a 50 por hora y con neumáticos muy duros, deslizando todo el tiempo. No es un problema de emociones. Pero en tanto que es igual para todos, y luchan, se siguen divirtiendo, pero es verdad que para los pilotos como Fernando, Kimi o Button, que pilotaron otra Fórmula 1, que no era mejor ni peor, pero sí otra… echan de menos esos coches. En los últimos 12 ó 14 años han conducido muchos coches, y los actuales son quizá los más diferentes, más lentos y muchas cosas que cambiar, menos grip, menos exigencia física. Son diferentes, ni mejores ni peores. La competición aún está ahí.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.