11-04-2011, 16:14
Con un día para meditar sobre lo acontecido ayer me decido a dar mi opinión.
Primero de todo ayer se vió un carrerón como hacía tiempo no se veía, con alternativas, tácticas diferentes, posiciones fluctuantes a delantamientos. Un espectáculo propiciado sin duda por la falta de juegos de neumáticos nuevos de los equipos punteros. Será una constante esta temporada, cada calificación disputada obligará a RBR y McLaren a utlizar varios juegos de blandas nuevos para conseguir la 'pole' y les faltarán gomas nuevas en carrera. Cuando Ferrari se una a la disputa de las calis le pasará lo mismo, mientras tanto Fernando y Felipe pueden jugar con eso en carrera.
Segundo, Felipe Massa ayer hizo una muy buena carrera. Le jodieron en boxes pero estuvo muy bién antes y después del incidente en boxes.
Tercero, Fernando estuvo en salida fatal, eligió le trayectoria equivocada dejándose encerrar otra vez y después estuvo superlativo hasta el accidente. Condujo muy brillante, el adelnatamiento a Schumacher en la primera vuelta es una pasada. Ahora se dice fácil porque vimos como tenía Hamilton sus neumaticos, es verdad que si Fernando hubiera esperado un poco le habría sobrepasado fácil porque Hamilton no se sostenía en pista pero Fer sabía que sus gomas bajarían rendimiento en breve y además apuntaba a Button el cual sí podría realmente tener problemas de gomas pues llevaba tres vueltas mas que las de Alonso.
Ferrari en carrera es un coche espectacular, me atrevería a decir que a la altura del RBR, es verdad que Vettel controla las carreras y aprieta cuando quiere y todo eso pero creo que si llegamos a una carerra a duelo entre Vettel y Alonso veremos que el Ferrari no es esa '*****' de coche que algunos decís.
En resumen, lo ideal es mejorar la calificación y si se consigue yo veo esperanzas. Si no se consigue hay que guardar un juego de blandas nuevo para carrera porque vale un podium y en todos los casos Fer tendrá que arriesgar mas en la salida, aunque no le agrade la posibilidad de perder la carrera en la primera curva.
Mientras tanto en Maranello tienen que sacar YA el alerón hiperflexible y montar mejoras aerodinámicas a tutiplen en cada GP. Ánimo, que esto no está perdido.
Primero de todo ayer se vió un carrerón como hacía tiempo no se veía, con alternativas, tácticas diferentes, posiciones fluctuantes a delantamientos. Un espectáculo propiciado sin duda por la falta de juegos de neumáticos nuevos de los equipos punteros. Será una constante esta temporada, cada calificación disputada obligará a RBR y McLaren a utlizar varios juegos de blandas nuevos para conseguir la 'pole' y les faltarán gomas nuevas en carrera. Cuando Ferrari se una a la disputa de las calis le pasará lo mismo, mientras tanto Fernando y Felipe pueden jugar con eso en carrera.
Segundo, Felipe Massa ayer hizo una muy buena carrera. Le jodieron en boxes pero estuvo muy bién antes y después del incidente en boxes.
Tercero, Fernando estuvo en salida fatal, eligió le trayectoria equivocada dejándose encerrar otra vez y después estuvo superlativo hasta el accidente. Condujo muy brillante, el adelnatamiento a Schumacher en la primera vuelta es una pasada. Ahora se dice fácil porque vimos como tenía Hamilton sus neumaticos, es verdad que si Fernando hubiera esperado un poco le habría sobrepasado fácil porque Hamilton no se sostenía en pista pero Fer sabía que sus gomas bajarían rendimiento en breve y además apuntaba a Button el cual sí podría realmente tener problemas de gomas pues llevaba tres vueltas mas que las de Alonso.
Ferrari en carrera es un coche espectacular, me atrevería a decir que a la altura del RBR, es verdad que Vettel controla las carreras y aprieta cuando quiere y todo eso pero creo que si llegamos a una carerra a duelo entre Vettel y Alonso veremos que el Ferrari no es esa '*****' de coche que algunos decís.
En resumen, lo ideal es mejorar la calificación y si se consigue yo veo esperanzas. Si no se consigue hay que guardar un juego de blandas nuevo para carrera porque vale un podium y en todos los casos Fer tendrá que arriesgar mas en la salida, aunque no le agrade la posibilidad de perder la carrera en la primera curva.
Mientras tanto en Maranello tienen que sacar YA el alerón hiperflexible y montar mejoras aerodinámicas a tutiplen en cada GP. Ánimo, que esto no está perdido.