26-08-2014, 13:14
Qué pedazo de debate.... uaaaaaahhhhhh
Estáis tod@s sembrad@s, cada uno con su opinión y argumentos. Un lujo leeros a tod@s. Gracias.
Aquí os dejo mi opinión, del hilo de Temporada
Estáis tod@s sembrad@s, cada uno con su opinión y argumentos. Un lujo leeros a tod@s. Gracias.
Aquí os dejo mi opinión, del hilo de Temporada
(26-08-2014, 11:27)DE-ZETA-TE escribió: Hola chic@s.
Coincido plenamente contigo Chusss y con jorvermo; creo que todavía no estan jodiendo a Lewis "mecánicamente", aunque algunas decisiones "estratégicas" de Mercedes últimamente parecen haber ido a favor de Rosberg (la de dejarse pasar en Hungría lógicamente acabó en un acto de desobediencia, porque no era justificable en mitad de la pelea por el título). El resto para mí ha sido una mezcla de:
1) Fiabilidad; el Merche es un pepinaco, pero no está resultando del todo robusto. Eso en manos de un "maltratador" de mecánicas como es Hamilton se paga, y se paga en averías y problemas de todo tipo; se quedará sin motores y penalizará antes del final, al tiempo. En ese sentido Nico es bastante más delicado con su montura y eso puede terminar siendo determinante, junto a la ventaja que está construyendo GP a GP. Además el brake by wire de Mercedes es su principal Talón de Aquiles y, precisamente, el morenín castiga especialmente los frenos... a ver en las clavadas de las horquillas de Monza, porque otro abandono puede dejarle el título en bandeja a su compañero. De momento ya le saca más de una carrera: 31 puntos si no me fallan las cuentas.
2) Descerebramiento; Lewis sigue sin aprender y sigue sin saber gestionar no ya un campeonato sino un GP. Lo de este fin de semana ya dije que para mí lance de carrera y guerra de mingas. Que acabó con uno desllantado y dañado el fondo plano, en el fondo de la clasificación y teniendo que remontar en plan desbocada, lo que seguramente agravó los daños y provocó un DNF. Y el otro con el alerón tocado, lo que a la postre al perder tiempo cambiándolo, por algún que otro error de pilotaje, y junto a una estrategia de gomas un tanto delirante, acabó por comprometer la victoria. Victoria además muy bien birlada por un Ricciardo que sí sabe aprovechar y gestionar sus oportunidades, al más puro estilo del mejor Button; pescador legendario en río revuelto. Pero no es sólo como se desenvuelve Hamilton en el cuerpo a cuerpo, es que sigue sin aprender a competir las carreras con la cabeza y no sólo con el acelerador.
3) Malas costumbres que ya no le toleran el resto de pilotos: en cuanto al incidente en sí Hamilton llevaba el interior, pero se abrió en exceso como siempre hace, como si la pista fuera suya en exclusiva. Rosberg rebasó claramente con su alerón el eje trasero de Lewis, y eso reglamento en mano le concede un espacio que el inglés le denegó. Aún teniendo razón en esto para mí Rosberg se encabezonó y simplemente no cedió lo suficiente como para evitar el contacto, cosa que por ejemplo si hace Fernando; aunque se aprecia que hace un movimiento hacia afuera y a la izquierda, como queriendo evitar el golpe, de nuevo se cierra a derecha y colisionan. Y ojo que venían ya de tocarse rueda con rueda. Mal gestionado por ambos, puesto que usando el DRS y los rebufos podían perfectamente haberse adelantado en vueltas posteriores. Lo que pasa es que Nico podía permitírselo, dada su ventaja en el campeonato, y Lewis no. Además salió mucho más perjudicado. En cuanto a intencionalidades no creo que buscaran el toque; simplemente estan picados, jugándose el Mundial; HAM es un guarro consumado al que el resto le ha tomado la medida y ROS en caliente no le vá a la zaga, como ya demostró en el pasado. Al final les paran los pies, lo que perjudicará más a Lewis por todo lo comentado, y porque vá por detrás y tiene que remontar. Cada vez que pase esto de nuevo en los próximos GPs o desobedece y se la juega o ya no le permitirán asumir riesgos. A su compañero tampoco, pero él vá por delante. Me temo que en circunstancias normales y de no mediar abandonos de Nico, el morenín lo tiene muy difícil. Puede que acabe incluso marchándose... ni caso al arrope de Lauda (es su valedor pero no es la voz principal) ni a las disculpas de Nico por la ironía y guerra psicológica del "lo hice a drede" (Wolf le habrá dicho que modere para que no se les eche encima la prensa inglesa). De hecho las disculpas posteriores Rosberg ya las ha matizado en su vídeoblog. Literalmente: "Me han contado lo que Lewis dijo a la prensa. Él ha dado su versión de los hechos y todo lo que puedo decir es que mi visión de lo ocurrido es muy diferente, pero es mejor si no doy todos los detalles de mi opinión, espero que podáis respetarlo. Prefiero mantenerlo interno". Tela.
4) Simple y llanamente mala suerte: O Karma, si así lo queréis llamar. Hamilton en el pasado ha tenido mucha potra y, sobre todo, le han consentido muchas. La suerte es caprichosa y, justo cuando se le presenta su oportunidad más clara de conseguir su segundo Mundial, no la está teniendo... de eso los alonsistas sabemos un rato.
Por cierto, quiero aprovechar para agradeceros a tod@s el nivelazo demostrado. Estos últimos meses en los que apenas he participado me lo he pasado como un enano leyendo, sobe todo este Hilo.
Gracias.