26-08-2014, 21:49
(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.
Seguro que todos sacaréis conclusiones:
LAP--Velocidad
L1 --- 320
L2 --- 315
L3 --- 318
L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa
L5 --- 320 DRS
L6 --- 326 DRS
L7 --- 333 DRS
L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa
L9 --- 317 DRS
L10 -- 318 DRS
L11 -- 317 DRS
L12 -- 312
L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez
L14 -- 308
L15 -- 306
L16 -- 309
L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen
L18 -- 321 DRS idem
L19 -- 320 DRS “
L20 -- 321 DRS “
L21 -- 341 DRS “
L22 -- 341 DRS “
L23 -- 318 DRS “
L24 -- 304
L25 -- 306 Rosberg lo pasa
L26 -- 307
L27 -- 310
L28 -- 314
L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg
L30 -- 312
L31 -- 312
L32 -- 315
L33 -- 316
L34 -- 316
L35 -- 317
L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen
L37 -- 343 DRS “
L38 -- 328 DRS “
L39 -- 336 DRS “
L40 -- 321 DRS “
L41 -- 313 DRS “
L42 -- 324 DRS “
L43 -- 343 DRS “
L44 -- 315 Alerón roto
A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).
Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.
Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.
Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:
http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf
P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando ........ Un abrazo.
Me parece muy interesante ver lo que pasa con las velocidades puntas tras las vueltas 13 y 26 que fueron las de las paradas en boxes. Efectivamente se aprecia un bajón de rendimiento tal y como dijo y parece que estuviera con esos 160 cv de menos...
Luego también es cierto que se observa una gran inconsistencia en las velocidades puntas. Si bien cuando ponía el DRS podía ser rápido, cuando no lo ponía las velocidades variaban mucho....problemas de flujo, parte eléctrica...me gustaría poderlas comparar con las de su compañero de equipo...
Saludos.
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