27-08-2014, 18:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2014, 18:30 por Chusss.)
(27-08-2014, 16:18)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN... +100000
Enlazada de Las combes....son 3 curvas independientes (7-8 y 9), lo que quiere decir que se atacan como si fueran 3 curvas aisladas.
Esta imagen que ha puesto Arco es aclaratoria 100%. Aquí ya se ha dejado atrás la curva 7 y se ataca la curva 8.
En el momento de la imagen Hamilton inicia la trazada de la curva 8 con su monoplaza claramente por delante, y Rosberg que 'desiste' del adelantamiento que había iniciado en la curva anterior falla por centímetros en su vuelta a la trazada 'buena' y su FW impacta con la rueda trasera de Hamilton.
Fijaros como en el gif como Rosberg llega a 'igualarse' en el vértice de la curva 7 a Hamilton por DRS y como se aprecia la corrección de Rosberg a la salida de la curva para volver a la trazada viendo que no tiene ganada la posición pista....posteriormente impacta con la rueda trasera de Hamilton....por centímetros. Es que 5cm menos y no le da.....
Fijaros en esta foto frontal donde se aprecia que ambos pilotos (HAm y Ros) tienen la mano izquierda arriba, lo que indica que esta girando el monoplaza hacia la DERECHA, lo que confirma que no se había iniciado el ataque a la curva 8. Para mi error de conducción del 'líder' del mundial...de aquí a Roma.
Saludos!!!
Yo no veo eso en la imagen, yo veo que están terminando la curva 7, si acaso diría que el morro de Ham esta empezando a entrar en la zona recta (que será minima y empezara a torcer hacia el otro lado), me fijo en la curvatura de la pintura amarilla/roja del lado de Ham. Es difícil de apreciar y da lo mismo en realidad.
El error viene de no asimilar el concepto de situación de adelantamiento, que hemos descrito 5 o 6 veces ya.
Si el alerón delantero de Rosberg esta a la altura de las ruedas de Ham, la situación de adelantameinto y por tanto, la obligación de Ham de renunciar a la trazada ideal (tirarse recto al vértice de la segunda curva) permanece. Y saber si se da esta situación es tan fácil que hasta un ciego podría "verlo". No hacen falta videos ningunos
Tan sencillo como SI SE OYE "CRASH"...LA SITUACION DE ADELANTAMIENTO TODAVIA SE MANTIENE.
Si la rueda impacta con el alerón, es que todavía esta ahí a la altura del alerón, si estuviera mas detrás, no impactaría.
Es que no puede ser mas simple.
Es que es eso lo que trata de evitar la norma, como muy bien ha explicado DZT.
Y como la situación de adelantamiento se ha mantenido EN TODO MOMENTO desde antes de entrar en la curva, La culpa es de Ham por forzar a Nico a desacelerar y tratar de meterse detrás para no salirse o chocar (cosa que no consigue hacer, por falta de pericia pongamos).
Esto es lo que dicen las normas y esto es lo que vieron los comisarios, o a Ros se le hubiera caído el pelo. Como el que salio perdiendo fue Ham, pues decidieron que en el pecado llevo la penitencia (bueno y quízas que es Ham, y hay por ahí escondido una regla que todavía no he encontrado y que dice que en este caso, "a la próxima se le sanciona, pero hoy no...mañana"