28-08-2014, 12:44
(28-08-2014, 11:54)iL Fenomeno escribió: Exacto De-ZETA-Te...Es como comparar adelantamientos de Maldonado con adelantamientos de Senna....
Chusss...
No te rebato ni un punto del excelente análisis del reglamento, eso que vaya por delante, pero si ambos pilotos tienen que ir como un scalextric, por reglamento, en un 'adelantamiento'...Alonso y Vettel debieron ser DESCALIFICADOS fulminantemente del GP de Silverstone de 2014....no?
Hay situaciones muy complicadas en carrera que no pueden ser analizadas al milímetro con el reglamento en la mano. Y discernir que piloto es culpable de un accidente es una de ellas.
En mi opinión este lance de carrera es 10% culpa de Hamilton (si se hubiera abierto 'un pelo - 5cm' su trayectoria para atacar la T8 no hay colisión...pero el no ve el monoplaza de Rosberg suficientemente nítido para calcular esos 5cm) y 90% Rosberg (si levanta el pie antes no hay choque y hubiera tenido opciones REALES de adelantamiento antes de Pour Homme seguro...por el contrario el si que ve claramente el monoplaza de Hamilton y tiene más percepción del espacio que hay para realizar su maniobra de ataque de T8 con SEGURIDAD).
Pero vamos no gasto 1 minuto más...así tengamos este debate en todos los GP's de aquí a final de año....
Si la situación hubiera sido Alonso (P1 y luchando por el mundial - wow) y Rosberg (P2 lider del mundial)....misma acción y mismo resultado..cual sería el veredicto?
(Seguramente Rosberg hubiera sido DILAPIDADO y despellejado en el foro...o no?)
Esto son carreras de F1....y cada piloto debe saber hasta donde puede llegar y, lo más importante, lo que se quiere JUGAR en cada lance de carrera.
SAludos!
Estoy viendo algún video en A3 (que estoy mayor y la memoria me falla) y no he visto nada ilegal, si me pones tu algún video donde se vean los dos coches en el momento conflictivo, te lo analizo rápido, en realidad la norma es muy sencilla y clara.
Juzgar en directo es muy complicado, teniendo videos no lo es. Pasa como con el futbol , solo que en el deporte rey lo que dice el arbitro con su limitada capacidad de observación y sin repetición va a misa normalmente. En F1 miran los videos y después deciden así que es mas fácil.
Si se hubiera abierto Ham 5 cm, por el segundo vértice sigue sin caber ni una bicicleta. Todo lo que pase por tanto es culpa suya. Lógicamente si Ros se "tira" fuera de la pista o frena y se mete detrás como intento hacer, le sale la jugada redonda, comete una ilegalidad y nadie le sancionaría probablemente.
Una cosa es juzgar la situación bajo la lupa de la reglamentación, y otro por ejemplo desde el prisma de Mercedes, que con toda la razón del mundo piensa que Ros debería haber esperado un momento mejor y no joderles su doblete.
Si me pones a mi Fer en la situación de Ham, el veredicto seria el mismo, lo que si es probable es que no me tuvieras aquí defendiendo a Ros. Me guardaría mi veredicto para mi solito.
