11-04-2011, 23:34
(11-04-2011, 09:47)amanoth escribió: Bueno como parece que sino eres un pesimista negativo que piensa que Ferrari es un pésimo equipo y muestras tus opiniones en contra no estas respetando el dolor ajeno pues paso a responder punto por punto.
La calificación de Ferrari fue lo mejor que se podia hacer dado el coche que tiene para calificación, se puede ver el vaso medio vacio o medio lleno allá cada uno, pero si el Ferrari lo máximo que puede hacer es quinto y lo consigue ya ha hecho lo máximo que se podia con lo que tenia en sus manos. De donde no hay no se puede sacar y más de un quinto puesto no se podia sacar.
La salida fue buena, pero luego en las primeras curvas una vez más la mala suerte jugo en contra de Alonso que hizo todo lo que pudo, Massa cogió mejor posición y adelantó más puestos, no se en que quedamos si salir más atrás es mejor que salir quinto o resulta que a Alonso se le olvidó como hacer salidas. El año pasado el Ferrari no sali bien, este año sale muchisimo mejor que el año pasado sin duda.
Neumáticos, el "problema" de los neumáticos es que el desgaste llega para todo en la misma vuelta, da igual lo bien que los cuides o no, que eso te dará ventaja en las vueltas de vida que tiene el neumático, pero una vez llega el desfallecimiento (dicho varias veces por De La Rosa que algo sabe de eso) no hay nada que hacer, duran X vueltas para todos. Alonso intentó alargar las paradas al máximo para sacar ventaja y le hubiera servido a final de carrera porque hubiera llegado con unos neumáticos aun en sus vueltas de vida más frescos que Button que era el rival a batir, pero porque Button hubiera superado las 16 vueltas de vida del neumatico. Otra cosa son lo come ruedas que ahi da igual la vida del neumático si los tratas fatal y le acortas la vida.
Estrategia, ¿que tuvo de malo la estrategia? Massa salio 7 y acabo quinto, con fallo en la parada en boxes incluida, Alonso siempre sali con el tráfico justo o muy cerca de sus rivales y les podia adelantar sin perder mucho tiempo, porque por una vez todos coincidimos que sin el incidente podia haber luchado por la segunda posición y eso fue gracias tambien a la estrategia desde el muro.
Mecánicos, son humanos, se equivocaron en los cambios pues igual si, pero no fue tan grave ni tan perjudicial lo que pasa que aqui se lleva eso de "a perro flaco todo son pulgas" y no se mira más allá. El resto de los equipos pues unos habrán fallado y otros no pero no se les está mirando con lupa como a Ferrari que tiene que hacerlo todo más allá de la perfección. Con la perdida de Massa de más de 7 segundos incluida consiguió una buena posición al final de carrera y a Alonso no le perjudicaron tanto. Pero lo dicho sino son perfectos no vale.
El accidente ya se ha comentado hasta la saciedad en otros hilos, incluso sin DRS funcionando Alonso en la recta de meta hubiera adelantado a Hamilton sino hubiera sido por los zig-zags del Inglés, asi que ahi no se puede culpar solo al DRS que llevaba sin funcionar desde la vuelta 17 o 18 y no le supuso ningun problema para adelantar al resto de los coches que adelantó, que fueron muchos antes del accidente.
Otro tema que no se comenta porque no interesa o porque no se mira no lo se, pero el RedBull de Webber esta carrera no le pasaba nada y es Webber quien esta dadno el ritmo real de RedBull, ese coche sin aire limpio es el tercer o cuarto coche en ritmo de carrera, de ahi su necesidad más que imperiosa por conseguir la pole a toda costa, porque sino salen delante y no tiene trafico no pueden hacer mucho. La ventaja de Vettel en ningun momento fue muy grande y tampoco estaba conservando nada como se empeñan muchos, ya que más de una vez y de dos preguntó si podia usar el KERS (igual lo hacia para despistar vaya usted a saber) pero le dijeron que ni se le ocurriera que no podian y eso si vas tan sobrado ni te lo planteas porque no lo necesitas ni para defenderte ni para abrir hueco.
Ahora bien si tu quieres ver a 3 o 4 usuarios dando mal porque no opinan que Ferrari es peor que el troncomovil de los picapiedra, que porque tienen una opinion distinta y la expresan haciendo oidos sordos a los comentarios repetitivos que no aportan nada diferente a "ferrari esta mal muy mal y no saben reaccionar, se olvidaron como se hacen coches ganadores, sino mejoran en cali el mundial esta perdido", eso repetido una y otra vez sin variación ABURRE.
Asi que nada sigo siendo optimista y despues de esta carrera más si cabe.
Un saludo.
1) lo máximo del ferrari no es 5º, es 7-8º, la cosa es que 5º lo pone Alonso no ferrari y eso es lo que preocupa, el día, que por lo que sea Alonso no pueda dar más lo verás (esperemos que no lo veamos y las cosas cambien)
2) yo sigo si ver la buena salida del ferrari en ninguna de las 2 carreras, si saliese bien pasaría bien los follones
3) y 4), mas o menos coincido
5)mecánicos, si que no coincidimos, son humanos, pero fallan en demasía, ferreri necesita humanos menos fallones jeje, no es posible que tus pilotos jugándose la vida en cada curva ganen milésimas o décimas en cada sector y tu hagas el cambio 3 segundos mas lento................si fuese piloto de f1 a mi eso me cabrearía mucho, podemos tener mejores o peores ingenieros, hay que afinar en los diseños de aeroninámica está claro, pero si decimos que las mejoras de 5 décimas son muy buenas........como vamos hacer cambios 3 seg mas lentos?.......el problema que cambiar 3 segundos más lentos unas veces significaran 3 seg y otras veces te hará salir justo por detrás de otro coche y adios a la carrera.
6) no podemos negar el fallo del alerón trasero, falló y ese alerón es de ferrari
7) esperemos comprobar muy pronto eso que dices, creo que eres demasiado bueno con los ferraris y demasiado malo con los rb
8) no he usado esas expresiones, pero basicamente aportan lo mismo que decir que ferrari es la ostia bendita y han quedado 4º, 9º, 5º y 6º.....................si fuesen la ostia bendota quedarían 1º 2º 1º y 2º, cualquier otro resultado con un coche que es la ostia bendita se le debe achacar a la mecánica (roturas y demás) o a los pilotos, y este año gracias a dios de momento ferrari ahí si parece fuerte, y los pilotos sobre todo EL PILOTO, no es, por tanto debe de se que el coche no es la ostia bendita.
Finalmente, decir que si que soy bastante mas optimista que lo era el viernes y sábado