28-08-2014, 16:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2014, 16:45 por Chusss.)
(28-08-2014, 16:10)payoloco escribió: Por cierto he de decir que mi opinión coincide plenamente con la de fenómeno, y que mi opinión Chusss estás aplicando de manera errónea el reglamento.
Creo que en el magnífico post que colgó DZT quedó claro que se distinguen tres tipos de posiciones relativas al coche que quieres adelantar:
se habla de pre adelantamiento, de adelantamiento y de post adelantamiento.
la situación de adelantamiento es aquella en la que tu coche, en concreto tu eje delantero, se encuentra por delante del eje trasero y hasta que el eje trasero esta por delante del eje delantero del coche al que quieres adelantar;
si tu eje delantero está más atrás del eje trasero del otro coche está en pre adelantamiento;
mientras que si tu eje trasero está por delante del eje delantero del otro coche estás en post adelantamiento.
si te fijas en la imagen que creo colgó arco cigomático, se observa claramente como antes de tomar la curva de izquierdas, el eje delantero de Rosberg se encuentra por detrás del eje trasero de hamilton, por tanto estamos en situación en ese momento de pre adelantamiento y Hamilton no está en la obligación de dejar espacio o modificar su trazada.
No por haberte emparejado una vez tienes derecho a espacio en el resto del circuito. Eso solo dura mientras estás emparejado.
El análisis que haces de la regla es correcto, la pena es que la regla no es la que crees que es porque se equivoca el que hizo el articulo en un pequeño detalle que te lleva al error.
For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”
No es eje delantero contra eje trasero, es alerón delantero contra eje trasero, que como comprobaras si que esta todo el rato que dura el incidente en situación de adelantamiento, no de pre ni de post.
Y ya he explicado porque esto es así, porque el "espíritu" de la regla es evitar el contacto, y el contacto solo se evita cuando alerón delantero deja de estar a la altura del eje trasero del que estas adelantando (el que va delante consigue dejar atrás lo suficiente al rival y ya puede cerrarle el paso y usar la trazada buena). O bien cuando el eje trasero del que adelanta, consigue hacerlo lo suficiente como para dejar atrás el alerón delantero del adelantado.
Y como ya he explicado también, para saber que esto se cumple no hacen falta fotos ni videos, y aprovechando que el sonido de los motores deja mucho que desear, basta con poner la oreja en modo Rosberg (generando drag), y si oyes "crashhh", es que todavía no se había salido de la situación de adelantamiento.