28-08-2014, 18:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2014, 18:22 por Arco Cigomático.)
(28-08-2014, 16:40)Chusss escribió:(28-08-2014, 16:10)payoloco escribió: Por cierto he de decir que mi opinión coincide plenamente con la de fenómeno, y que mi opinión Chusss estás aplicando de manera errónea el reglamento.
Creo que en el magnífico post que colgó DZT quedó claro que se distinguen tres tipos de posiciones relativas al coche que quieres adelantar:
se habla de pre adelantamiento, de adelantamiento y de post adelantamiento.
la situación de adelantamiento es aquella en la que tu coche, en concreto tu eje delantero, se encuentra por delante del eje trasero y hasta que el eje trasero esta por delante del eje delantero del coche al que quieres adelantar;
si tu eje delantero está más atrás del eje trasero del otro coche está en pre adelantamiento;
mientras que si tu eje trasero está por delante del eje delantero del otro coche estás en post adelantamiento.
si te fijas en la imagen que creo colgó arco cigomático, se observa claramente como antes de tomar la curva de izquierdas, el eje delantero de Rosberg se encuentra por detrás del eje trasero de hamilton, por tanto estamos en situación en ese momento de pre adelantamiento y Hamilton no está en la obligación de dejar espacio o modificar su trazada.
No por haberte emparejado una vez tienes derecho a espacio en el resto del circuito. Eso solo dura mientras estás emparejado.
El análisis que haces de la regla es correcto, la pena es que la regla no es la que crees que es porque se equivoca el que hizo el articulo en un pequeño detalle que te lleva al error.
For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”
No es eje delantero contra eje trasero, es alerón delantero contra eje trasero, que como comprobaras si que esta todo el rato que dura el incidente en situación de adelantamiento, no de pre ni de post.
Y ya he explicado porque esto es así, porque el "espíritu" de la regla es evitar el contacto, y el contacto solo se evita cuando alerón delantero deja de estar a la altura del eje trasero del que estas adelantando (el que va delante consigue dejar atrás lo suficiente al rival y ya puede cerrarle el paso y usar la trazada buena). O bien cuando el eje trasero del que adelanta, consigue hacerlo lo suficiente como para dejar atrás el alerón delantero del adelantado.
Y como ya he explicado también, para saber que esto se cumple no hacen falta fotos ni videos, y aprovechando que el sonido de los motores deja mucho que desear, basta con poner la oreja en modo Rosberg (generando drag), y si oyes "crashhh", es que todavía no se había salido de la situación de adelantamiento.
Sinceramente Chusss, no sé quien te ha dado la prerrogativa de ser quien interprete el reglamento y su espíritu.
Puedes explicar lo que tú interpretas del reglamento, pero para la totalidad de las personas involucradas en la F1 y para la inmensa mayoría de los aficionados, esa interpretación que haces es incorrecta.
La norma no sugiere eso ni de lejos.
El reglamento habla específicamente de que un piloto que va por delante puede DEFENDER su posición en curva siempre que cumpla con 2 reglas básicas: no modificar su trazada de forma brusca y dejar espacio al que intenta adelantar.
Hamilton ha cumplido escrupulosamente el reglamento en el incidente. Iba por delante, con la mejor trazada, no realiza ningún movimiento brusco y le deja espacio hasta el borde de la pista más que de sobra a Rosberg. En definitiva, defiende su legítima posición. Dejarle la trazada buena a Rosberg por el mero hecho de haber puesto su alerón a la altura de su eje trasero es absurdo.
Cumpliendo eso, el que tiene que evitar la colisión, girando y/o frenando, es el que va por detrás. Es de Perogrullo.
En el siguiente artículo de James Allen se reproducen las manifestaciones de uno de los comisarios, diciendo que no les llevó más de 10 segundos determinar que fue un incidente de carrera y que ninguno de los pilotos hace un movimiento sorpresivo.
Y se añaden los comentarios de otro piloto más que carga la responsabilidad en Rosberg. Button, dice: “I am sure Nico would look at it and say ‘I don’t know what was I thinking”
“Estoy seguro que Nico volveria a mirar el incidente y diría “no se en qué estaba pensando”"
http://www.jamesallenonf1.com/2014/08/be...to-answer/
Todavía estoy esperando que alguien adjunte alguna declaración de alguien ligado a la F1 que mínimamente culpe a Hamilton del incidente.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
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lo guardo yo.