29-08-2014, 04:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014, 04:27 por CarreraConLluviaPlease.)
(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió:Para Monza no montan la tapa motor extrema ni de coña, apuntan a unos 25ºC como poco, yo los veo por detrás de Williams claramente, y seguramente tambien detras de Red Bull que puede llevar menos ala que nadie gracias a su gran agarre(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió: Buen detalle sobre las suspensiones.
Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.
Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.
Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)
Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.
En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....
El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería. De acuerdo que estaban en Spa y que tenían que tenerlo al 100% durante unos 20 segundos en el S1 y que llevaban la tapa motor extrema, pero es que había 18º de temperatura. Dudo mucho que se pueda hacer algo más de lo que han hecho hasta ahora, y que tendrán que esperar hasta 2015 para dar un salto muy grande en cuanto a su rendimiento.
Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar. Y de hacer 320 km/h sin DRS a 306 km/h tienen que ir con 105 CV menos, es decir que el MGU-H aporte solo 58 CV ( o el ES). Y Fernando se pasó casi toda la carrera en esa situación, marcando 306 km/h sin DRS y 320 ó menos con DRS y rebufo tras Magnussen.
Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari. Curioso me resultó comprobar que el más estable es el de Red-Bull, incluso más que el de los motores Mercedes. Estoy convencido de que es el más fiable, y que si el RB petaba a principio de temporada era porque Newey había empaquetado todo tanto que se quemaba.
Una cosa a comentar es que por ejemplo cuando Fernando marca su velocidad punta en la Speed trap del S1 (343,8 km/h) marca su mejor S1 (31.490 seg). En la vuelta anterior a esa marcaba solo 326 km/h y su tiempo en el S1 era casi 6 décimas peor. Una burrada. Esos problemas de fiabilidad del ERS hacen que el coche sea mucho más lento.
Para Monza, me temo lo mismo, que en carrera tengan momentos de ir como tiros y momentos en los que les pasan como si fuesen tortugas.
Eso si, en Q3 espero que Fernando esté por delante de Williams y Red-Bull, porque nadie tendrá un paquete específico para Monza tan elaborado como Ferrari, y sobre todo, porque realmente en Spa han ganado potencia en el motor, y bastante.
Para mi los circuitos a esperar son Singapur (y rezar para que puedan poner la tapa extrema pese a que habrá 25º o así por la noche) y Suzuka (y rezar para que llueva). En esos es en los que con una carrera loca se podría lograr una victoria en plan lo de Hungría pero con final feliz.
Pero hasta 2015 el ERS va a seguir siendo una basura.