29-08-2014, 12:01
(28-08-2014, 20:17)Alano_Spanol escribió:(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió: El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería.
Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar.
Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari.
¿160CV? Upss!
casi llego.. (pero es aún más.. )
Tras la clasificación de Spa, eso pensaba yo.. (+ 2 seg. en mojado con RB)
debe haber un déficit con Mercedes AMG, de alrededor de entre 60-90CV (con RB) y 130-150 CV (con Ferrari);
Thks! Ethernet!
Alano, el cálculo hace referencia a que a veces Fernando intentaba adelantar a Magnussen y con DRS solo podía alcanzar 318-320 km/h (se tiró así casi todo el segundo stint) y en otras ocasiones alcanzó 343 km/h ( incluida la vez en que Magnussen lo empujó fuera y por la que lo sancionaron).
Como en esos casos el Fuerza de drag generada es la misma (mismo coche con DRS abierto y con rebufo del coche anterior) se puede calcular la diferencia de potencia si conoces las velocidades alcanzadas, porque aunque no conozcas el coeficiente de drag del coche, como es una constante no necesitas conocerla para despejar la ecuación.
Esos 160 CV menos son los que llevaba Fernando cuando marcaba 320 ó menos, que cuando marcaba 343. Es decir, se tiró un montón de vueltas sin ERS (ni MGU-H ni ES aportaban nada al MGU-K).
No se puede saber la diferencia de potencia entre motores, porque no conocemos los coeficientes de drag de los diferentes coches. Cada uno tiene el suyo, por eso en más rápido Force India o Williams que Mercedes, porque unos llevan un setup con menos drag (y consiguientemente menos downforce) y Mercedes siempre lleva más carga aerodinámica y por eso genera más drag.
Lo que si tengo claro es que si antes de Spa se cifraba la diferencia entre Mercedes y Ferrari en 50 CV, ahora a máxima potencia de los dos sin problemas de fiabilidad, la cosa ha quedado reducida a 30 CV o incluso algo menos. Sigue siendo muchísimo pero de cara a 2015 ya no es algo insalvable.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.