29-08-2014, 13:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014, 13:50 por payoloco.)
(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: payoloco lo pones a huevo...
Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?
Exacto amanoth. O sea, no me he explicado bien antes. Quería decir que veo un mundo entre la maniobra Ros-Ham y la de Mag-Alo.
Para mi la acción de Magnussen con Alonso marca el límite de lo que se debe y no se debe hacer.
Y no recuerdo si el video que pones es la 2ª vez que lo hizo (hubo una vez en la que Alonso sacó la mano para increparle, y creo que fue anterior al video que pones porque no me suena que luego Alonso perdiera la posición).
Pero claro, como está en el límite, pues eso.....ahí es cuando los jueces empiezan a 'moverse en sus asientos incómodos'.
Porque ahí es donde se empiezan a mezclar 'los derechos'. Es lo de la frase típica "Tu libertad acaba donde empieza la mía". Entonces se junta el derecho del que está delante por "trazar como le de la gana" y el de detrás a que "se respete el espacio que se ha ganado al emparejarse". Y para mí el asunto está en haberte dejado ver por el piloto de delante y mantener esa posición en la maniobra.
Fíjate que en estas instantáneas del video que has mandado se ve lo que quiero decir con 'dejarte ver, y estar en posición de adelantar, pues te has emparejado'. Situación que Alonso no abandona en ningún momento, sino que es Magnussen el que acaba echándole de pista.
Y por ejemplo, la conversación 'ficticia' entre jueces de carrera en esta segunda ocasión para mí iría de la siguiente manera:
- oye mirad, Magnussen lo ha vuelto a hacer, ha echado de la pista a Alonso, tenía espacio de sobra y ha abierto en exceso la trazada....
- si, ya estamos....joder.
- qué hacemos? ya van dos veces y en la misma curva.
- bueno, pero magnussen va por delante...solo está defendiendo su posición.
- no es cierto, alonso se ha emparejado con magnussen. Y estaba trazando por el exterior. Le deben respetar su posición.
- ya, pero acordaos que Bern dijo hace poco que dejemos luchar a los pilotos, que no quiere sanciones cada dos por tres.
- si, pero Fernando va a perder una posición por culpa de esto. No va a estar contento al final de la carrera.
- bueno, no hagamos nada de momento, veamos cómo se comporta magnussen a partir de ahora.
En resumen, la maniobra de Magnussen está en el límite de lo que se puede y no se debe hacer.
Pero es lo suficientemente 'sutil' para que te plantees no sancionar, esperar, y ver.
Es como en el futbol el típico penalti del portero al delantero, en el que más que arrollar el portero al delantero, es el delantero el que choca contra el portero. Se entra en un límite de opinión entre "tu no deberías estar ahí" y "fuiste tú quién vino a por mí".
Por eso es tan delicada la acción. Pero en la de Ham-Ros no tengo duda de que es lance de carrera (bueno ya he dicho mil veces que creo que lo hace adrede pero de forma sibilina), y si tuviéramos que elegir a un culpable porque nos obliguen a hacerlo, diría sin dudarlo que es Rosberg, porque en ningún momento se encuentra posicionado como sí lo está Alonso.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤