30-08-2014, 00:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2014, 08:03 por Chusss.)
(30-08-2014, 00:10)payoloco escribió: Pues si chusss, no te falta razón en lo que dices.
Yo más que del "depende" soy defensor del 'racing', del dejarles correr, dentro de unos límites, claro. Más en la línea histórica digamos. De no ponernos tiquismiquis, y de volver hacia la competición pura y dura, a la lucha con uñas y dientes, a pelear esa décima que te ponga por delante.
Lo que pasa es que ya son muchos años seguidos de pseudo-formula 1, y me da pena que la gente se olvide de lo que esto siempre ha sido.
Por eso hablo de la 'trazada buena', de emparejarse y esas cosas, porque eso siempre ha sido así, y cuando uno ve un vídeo de 1991, 1978 o 1967 ve a coches correr y pelear, y no se plantea qué decia exactamente la normativa vigente de aquel año. Al igual que si dentro de 15 años uno ve videos de estos años verá las carreras sin preocuparse de si la normativa hablaba de eje contra alerón o demás pijadas similares.
Hay cosas que van de la mano de un deporte y son así, independientemente de si otras personas deciden establecer unas u otras normas con unos u otros objetivos. Ahí voy yo.
Correr es correr, ayer, hoy y mañana.
Pero una cosa debe estar clara: la fórmula 1 siempre tuvo, tiene, y tendrá mamoneo, decisiones polémicas, amigos y enemigos, maFIA, etc etc.
Eso lo lleva inherente este "deporte", y pese al asco que eso produce, a veces pienso que forma parte intrínseca de este espectáculo y que nunca desaparecerá, para mal o para bien.
En el fondo una de las cosas que hace tan apasionante este deporte es lo imprevisible que es. Así ha sido siempre. Un reventón, un accidente, un adelantamiento, una sanción, una decisión polémica.
Cuando las normativas quieren 'ponerle puertas al campo' creo que no le estamos haciendo un favor a la fórmula 1.
Os quiero perr@s.
Es que al final todos queremos lo mismo, la cuestión esta quizás en que vemos formas muy distintas de conseguir ese objetivo.
Yo también soy defensor del racing, de dejarles correr, y es por eso que estoy en contra del blocking y del empujin. Del espérate hasta que llegue la zona de DRS donde tu rival no tenga opción, donde compitan motores, caballos o kilowatios, aerodinámica...pero no el piloto.
Soy defensor de la lucha con uñas y dientes, pero que mejor lucha que ver a 2 tíos trazando curvas por un carril cada uno, buscando los limites para superar al compañero pero en una situación donde el piloto cobra mas importancia que la que habitualmente tiene, buscando el limite por trazadas no ideales, por un sito estrecho mientras ves a tu rival junto a ti haciendo lo mismo.
Eso es impagable, e imposible si no se respeta la norma.