30-08-2014, 01:58
Iba a dejar el asunto pero va a ser que no.
No lo voy a dejar por el bien del foro, porque no está bien que se desinforme (intencionadamente o no).
De-Zeta-Te ha hecho un encomiable trabajo de rotulación, pero mentiroso interesadamente. Y lo califico de mentiroso como deferencia, ya que prefiero eso a calificarlo como carente de conocimientos al concederle el beneficio de creer que los tiene.
Como previamente ya tiene decidido quien es el culpable para él, manipula las pruebas para que así parezca que muestran esa culpabilidad.
Nos presenta unas capturas y traza, con un criterio espurio, las líneas de la trazada ideal, queriendo hacer creer que ninguno de los dos iba por la trazada ideal ¡¡¡Incierto!!!
La trazada ideal, de la que habla el reglamento como RACING LINE, sería la trazada por la que se conseguiría el mejor tiempo en un circuito.
En cualquier trazada de una curva, lo ideal es acercarse al vértice interior de la curva, que es precisamente lo que hace Hamilton, e ir a buscar el vértice de la curva siguiente si son enlazadas.
Rosberg, ni de lejos, va por la trazada ideal en la primera curva pero, algunos en el foro, pretenden que se le debía haber cedido la ideal en la siguiente por haber metido el alerón a la altura del eje de Hamilton.
En el video explicativo del incidente, que seguro que ni os habéis dignado en mirar, se ve meridianamente claro como Rosberg ejecuta dos movimientos de volante hacia la derecha. En el primero rectifica y no golpea su rueda contra la de Hamilton, pero en el segundo lo hace con el alerón. No creo que lo haga intencionadamente, pero es un fallo de cálculo de principiante.
Voy a hacer capturas de pantalla para pegarlas en el mensaje porque me temo que abrir enlaces no lo hace la gente. Adjunto de todas formas el enlace para que cualquiera pueda ampliar la información:
http://www.drivingfast.net/techniques/racing-line.htm
Como última reflexión, que creo que nadie ha comentado, Rosberg no se encuentra adelantado en el momento de la colisión, sino abortando un intento de adelantamiento previo. Eso de que se encuentra aun en situación de adelantamiento es una interpretación errónea.
Para poner un ejemplo simple y entendible: si durante un adelantamiento evidente en cuanto a diferencia de velocidad entre un coche “adelantante” y un adelantado, el que adelanta sufre un problema mecánico cuando están en paralelo y decelera, ya no está adelantando, lo estaba pero aborta obligatoriamente, por mucho que su alerón delantero aun siga durante un tiempo a una distancia significativa del coche que pretendía adelantar.
El mismo caso se da con Rosberg. Intentó adelantar por donde no se podía al tener Hamilton ganada la posición,y abortó el adelantamiento. En ese momento provocó el accidente, no mientras proseguía intentando adelantar.
PD: Espero que no se abra la veda de mi caza y captura. Si yo hubiera salido moderador (cosa que un no me explico como no ha ocurrido), no habría calificado ninguno de mis mensajes como insultantes. Yo no califico a personas sino opiniones.
No lo voy a dejar por el bien del foro, porque no está bien que se desinforme (intencionadamente o no).
De-Zeta-Te ha hecho un encomiable trabajo de rotulación, pero mentiroso interesadamente. Y lo califico de mentiroso como deferencia, ya que prefiero eso a calificarlo como carente de conocimientos al concederle el beneficio de creer que los tiene.
Como previamente ya tiene decidido quien es el culpable para él, manipula las pruebas para que así parezca que muestran esa culpabilidad.
Nos presenta unas capturas y traza, con un criterio espurio, las líneas de la trazada ideal, queriendo hacer creer que ninguno de los dos iba por la trazada ideal ¡¡¡Incierto!!!
La trazada ideal, de la que habla el reglamento como RACING LINE, sería la trazada por la que se conseguiría el mejor tiempo en un circuito.
En cualquier trazada de una curva, lo ideal es acercarse al vértice interior de la curva, que es precisamente lo que hace Hamilton, e ir a buscar el vértice de la curva siguiente si son enlazadas.
Rosberg, ni de lejos, va por la trazada ideal en la primera curva pero, algunos en el foro, pretenden que se le debía haber cedido la ideal en la siguiente por haber metido el alerón a la altura del eje de Hamilton.
En el video explicativo del incidente, que seguro que ni os habéis dignado en mirar, se ve meridianamente claro como Rosberg ejecuta dos movimientos de volante hacia la derecha. En el primero rectifica y no golpea su rueda contra la de Hamilton, pero en el segundo lo hace con el alerón. No creo que lo haga intencionadamente, pero es un fallo de cálculo de principiante.
Voy a hacer capturas de pantalla para pegarlas en el mensaje porque me temo que abrir enlaces no lo hace la gente. Adjunto de todas formas el enlace para que cualquiera pueda ampliar la información:
http://www.drivingfast.net/techniques/racing-line.htm
Como última reflexión, que creo que nadie ha comentado, Rosberg no se encuentra adelantado en el momento de la colisión, sino abortando un intento de adelantamiento previo. Eso de que se encuentra aun en situación de adelantamiento es una interpretación errónea.
Para poner un ejemplo simple y entendible: si durante un adelantamiento evidente en cuanto a diferencia de velocidad entre un coche “adelantante” y un adelantado, el que adelanta sufre un problema mecánico cuando están en paralelo y decelera, ya no está adelantando, lo estaba pero aborta obligatoriamente, por mucho que su alerón delantero aun siga durante un tiempo a una distancia significativa del coche que pretendía adelantar.
El mismo caso se da con Rosberg. Intentó adelantar por donde no se podía al tener Hamilton ganada la posición,y abortó el adelantamiento. En ese momento provocó el accidente, no mientras proseguía intentando adelantar.
PD: Espero que no se abra la veda de mi caza y captura. Si yo hubiera salido moderador (cosa que un no me explico como no ha ocurrido), no habría calificado ninguno de mis mensajes como insultantes. Yo no califico a personas sino opiniones.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.