Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo:"La época en que aspiremos a más que un podio llegará a su fin"
#9
Estoy de acuerdo contigo Top en que los RB se guardan algo de prestaciones en carrera porque fíjate que cuando le dijeron a Vettel que no usara mas el Kers va y en la vuelta siguiente se marca una vuelta rápida sin Kers ¡¡toma ya!!, el problema es que puede que no lo puedan explotar como quisieran por culpa de los neumáticos.

Además, le dijeron que ya no lo podía usar mas, no que no funcionase.

Creo que los Red Bull abusan mucho de los neumáticos, lo que pasa es que no se les nota (a Vettel) porque como siempre va primero y acaba primero parece que no tiene ningún problema y eso puede ser falso. Vettel empezó a decir cosas en clave sobre los neumáticos muy pronto y en RB estaban en constante contacto con él, pendientes en todo momento de los neumáticos.

Como muy bien dices, el que Heidfeld se le colocara detrás de Vettel frenando al resto evitó que le apretasen las tuercas al alemán y que éste siguiera machacando los neumáticos y por tanto pudo hacer una conducción un poco mas cuidadosa para retrasar la primera parada. Esto ya lo han visto cláramente en Mclaren y con la estrategia de Button (con Hamilton no pudieron al tener un juego de blandos menos) al que le dijeron que ya no iban a parar mas faltando muchas vueltas y es que esperaban un desfallecimiento de las gomas de Vettel en las últimas vueltas. Puede que al acabar la carrera le faltase ya solo una o dos vueltas.

En Australia el asfalto era muy poco abrasivo y si se une a ello que Pirelli llevó la gama mas dura pues resulta que las gomas les resistieron mucho mejor. En Sepang que ya es un circuito permanente, el asfalto ya come mas goma y aunque la gama era la misma, ya se notó que tenían mas problemas.

En cuanto haya alguien que les obligue desde la primera vuelta se comerán las gomas, tendrán que parar antes, metiéndose en tráfico y no tendrán carreras tan cómodas.

De hecho empiezo a sospechar que los problemas de su Kers no son tales y que le dijeron a Vettel que no lo usara mas porque si seguía usándolo hubiese tenido que parar otra vez a cambiar ruedas, arruinando su carrera y cayendo a la cuarta o quinta plaza. Aunque en este punto tengo la duda de si su Kers es un sistema que por pequeño y menos pesado (incluidas baterías) sea de una recarga mucho mas lenta, tardando un par de vueltas y uso limitado a una serie de vueltas después de las cuales ya no es capaz de recuperarse.

El día que Pirelli se decida a poner los superblandos/medios nos vamos a divertir mucho.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo:"La época en que aspiremos a más que un podio llegará a su fin" - por raf_alín - 12-04-2011, 11:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)