04-09-2014, 04:26
Pablo, para mi Hamilton es el tercer mejor piloto, después de Fernando y Kimi. Como todas las preferencias son cuestionables, pero admiro muchísimo cosas de su pilotaje. Y sus carencias son de todos conocidas. Mi opinión en este caso es simplemente basada en lo que veo y en mi forma de interpretar el reglamento.
Payoloco y Arcocigomático. Os pongo el vídeo de Alonso y Hamilton en 2013 desde otro ángulo. Para mi refleja fielmente lo que creo que debería haber hecho Hamilton. Fernando frena más tarde, y sobre todo retrasa tirarse al vértice de la curva de izquierdas hasta comprobar que Hamilton está detrás (segundos 23 y 24 del vídeo). Eso es el comportamiento correcto en una situación similar, y si Hamilton en el incidente con Rosberg hubiese trazado abierto en la curva de izquierdas dejándole sitio a Rosberg por el interior, hubiese tenido una trazada subóptima pero mucho más rápida y con mejor salida y tracción que Rosberg, que por el interior tendría que frenar mucho más y salir con menos velocidad, manteniéndose las posiciones y sin riesgo de colisión.
¿Resulta tan increíble que se piense que Hamilton tenía que haber dejado sitio en el giro a izquierdas trazando más abierto? No tiene que dejarle pasar, simplemente darle sitio y acelerar antes para mantener la posición, cosa que por otro lado le hubiese sido muy sencilla teniendo en cuenta dónde estaba cada coche y que iba a poder salir con mucha más velocidad.
Un saludo a los tres.
Payoloco y Arcocigomático. Os pongo el vídeo de Alonso y Hamilton en 2013 desde otro ángulo. Para mi refleja fielmente lo que creo que debería haber hecho Hamilton. Fernando frena más tarde, y sobre todo retrasa tirarse al vértice de la curva de izquierdas hasta comprobar que Hamilton está detrás (segundos 23 y 24 del vídeo). Eso es el comportamiento correcto en una situación similar, y si Hamilton en el incidente con Rosberg hubiese trazado abierto en la curva de izquierdas dejándole sitio a Rosberg por el interior, hubiese tenido una trazada subóptima pero mucho más rápida y con mejor salida y tracción que Rosberg, que por el interior tendría que frenar mucho más y salir con menos velocidad, manteniéndose las posiciones y sin riesgo de colisión.
¿Resulta tan increíble que se piense que Hamilton tenía que haber dejado sitio en el giro a izquierdas trazando más abierto? No tiene que dejarle pasar, simplemente darle sitio y acelerar antes para mantener la posición, cosa que por otro lado le hubiese sido muy sencilla teniendo en cuenta dónde estaba cada coche y que iba a poder salir con mucha más velocidad.
Un saludo a los tres.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.