Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALONSO: "NUNCA ME ARREPENTÍ DE UNIRME A FERRARI"
#54
A ver sí hablamos menos y hacemos más...

FERRARI "OBSESIONADO" CON ESTAR DELANTE, SEGÚN MATTIACCI.

El italiano asegura que la contagiosa pasión de los tifosi en Monza reforzó su motivación
El jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, admite que algo que nunca va a cambiar es la "obsesión" de esta escudería por "volver a estar delante", tras una temporada en la que este equipo no se encuentra ni siquiera en el podio del Campeonato de Constructores. Por su parte, el italiano asegura que la experiencia que vivió en Monza al ver la pasión que transmitían los tifosi reforzó su motivación para redirigir a este conjunto en la buena dirección.


Ferrari se enfrentó a un duro fin de semana en Italia junto con la continuada polémica que existe sobre el futuro de Luca di Montezemolo, que no hizo otra cosa que aumentar tras las críticas del presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, potencial sustituto del anterior. Alejado de todo este embrollo, el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, aclara que se están moviendo los hilos adecuados para que la Scudería vuelva a estar en forma en el futuro, pese a las existentes debilidades.

"Tenemos una imagen muy clara de cuáles son las debilidades y las ventajas. Puedo decir que las ventajas son que tenemos a muchas personas con talento, pero son evidentes las áreas en las que nos estamos quedando atrás, y ya llevamos trabajando unos meses para resolver esos problemas. No voy a hacer públicas mis debilidades ya que sería complacer a mis rivales. Ya las sabemos y estamos trabajando para solucionarlas. Como dije, se trata de un proyecto a medio y corto plazo, porque hablamos de inversiones de ingeniería así que llevará bastante", explicó Mattiacci.

En un equipo tan legendario como del que es líder este italiano, se sabe lo que se experimenta al ganar y Marco, sin duda, quiere trabajar para que los de Maranello no olviden esta sensación.

"Los puntos fuertes son los pilotos, la marca, la compañía, el legado, la cultura, la gente que trabaja todo el día, desde las siete de la mañana hasta media noche. Hay muchas cosas buenas por las que se puede empezar. Existe la tradición de ganar, sabemos cómo ganar, estamos obsesionados con volver a estar delante. Hay una gran motivación y hambre de volver a estar delante porque pertenecemos a ese sitio", añadió el de Ferrari.

Además, Mattiacci explicó que el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado fin de semana en Monza, había sido una experiencia con mucho valor para él a pesar de que el equipo sólo consiguió reunir dos puntos, de parte de Kimi Raikonen.

"Lo primero de todo, creo que para mí fue importante experimentar el gran amor y la pasión que existe en torno a Ferrari, y enteneder que esta escudería es más que un negocio de carreras, es una institución, y tenemos una obligación con los fans. Esto me vuelve a dar mucha motivación con respecto al equipo, para asegurarme de que acaba esta frustración. Todavía creo que tenemos un buen ritmo, el coche ha mejorado, pero nuestra debilidad sigue siendo la calificación. Si empiezas desde abajo en la parrilla, va a ser difícil si no cuentas con una unidad de potencia fuerte. Pero creo que teníamos el mismo ritmo que Red Bull y otros equipos, y podíamos haberlo hecho mejor. Desafortunadamente, empezamos demasiado atrás como para tener una carrera normal", comentó sobre la carrera que esta escudería vivió en casa.

Sobre el abandono de Fernando Alonso en Monza debido a un problema en el ERS, Mattiacci apuntó que se trataba de algo inevitable, tras la larga racha de fiabilidad que habían demostrado hasta entonces los bólidos rojos.

"Hasta ahora habíamos sido buenos en términos de fiabilidad, pero por estadística nos tenía que pasar. Tuvimos un problema con el ERS. Nunca habíamos experimentado algo así, pero ocurrió. Todo el mundo estaba teniendo fallos de fiabilidad este año, menos Ferrari así que nos unimos al grupo. Como es sabido, hay reglas que no permiten mejorar lo que podría ser absolutamente mejorable, así es. Sigo diciendo que hemos realizado pequeñas pero consistentes mejoras al coche", finalizó Mattiacci tocando el tema de la congelación de motores.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-mattiacci
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder


Mensajes en este tema
RE: ALONSO: "NUNCA ME ARREPENTÍ DE UNIRME A FERRARI" - por peterpan - 09-09-2014, 13:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)