13-04-2011, 11:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2011, 12:01 por raf_alín.)
(13-04-2011, 11:45)iL Fenomeno escribió: Bajo mi punto de vista hay que tomar varias decisiones importantes para que la F1 vuelva a ser lo que era......
- Descongelar los motores (esta es la principal... las escuderías que se fabrican sus motores no pueden estar atadas de pies y manos por una normativa anti-f1...que tiempos aquellos que Renault ganaba 10 CV de una carrera para otra... y reaccionaba Ferrari y a la siguiente tenía 20CV más.....en fin).
- Permitir entrenamientos. Es ilógico que en un deporte donde el rendimiento del equipo depende 100% de la evolución del coche durante la temporada(dar vueltas y vueltas entrenando) no se permitan estos. Es como si en la liga de fútbol sólo se pudiera entrenar los martes (por decir algo)...... está claro que el nivel de la liga bajaría.....pues eso.
- Subir rpm de los motores..... que es eso de 13000 vueltas para un motor de F1????? (ese es límite para 2013 creo....). Que tiempos aquello cuando escuchabamos los motores a 20.000 rpm.....
Montezemolo sabe que el punto fuerte de Ferrari es el motor.......
La congelación de los motores a mí me da risa.
Resulta que meten el Kers con calzador con la excusa de lo verde y para que se investigue en este campo para que sirva para los coches de calle, pero a la vez limitan infinítamente su uso en carrera por lo que no se puede explotar todo su potencial y por tanto su implementación no merece la pena en las series mas utilitarias, solo en las de lujo.
Resulta que congelan los motores por ahorro de costes y con esto también limitan la evolución en la búsqueda de mejores prestaciones. Por otro lado esa limitación la escudan en que es buena para alargar cada vez mas la vida de los motores. ¿Para qué?, si los coches que hoy nos compramos se hacen viejos y los cambiamos por deterioro de la carrocería, pocas veces por culpa del motor. Los motores de hoy en día tienen durabilidad de sobras.
También dicen que eso hace que las unidades de motor sean mas baratas. Tampoco. Que me diga alguien que no sea mecánico y se lo haya podido hacer él solito que haya tenido un problema con el motor que le haya merecido la pena comprar un motor nuevo en vez de cambiar de coche directamente.
Y lo de las revoluciones otra. Al final los F1 tendrán las revoluciones de un dos caballos. Las altas revoluciones de los motores de competición, han permitido que los motores de serie funcionen a cada vez mas revoluciones con una altísima fiabilidad.