13-04-2011, 20:35
(13-04-2011, 19:09)forfi escribió: Pirelli asegura que la degradación de los neumáticos será menor en el GP de China
Para el próximo GP de China, el proveedor italiano volverá a llevar los juegos duros y blandos, aunque esta vez no saben si las estrategias serán a dos o tres paradas.
El circuito de Shanghai se caracteriza por su gran velocidad y fuertes frenadas sometidas a fuerzas de hasta 5G, cuando los neumáticos están bajo mayor estrés. Sin embargo, la temperaturas serán mucho más bajas que en Malasia, al igual que la humedad, lo que repercutirá en una menor degradación, según ha informado Pirelli en su página web. Además, al igual que ocurrió en el circuito de Sepang, la probabilidad de precipitaciones son muy altas, sobre todo el sábado (80 por ciento), por lo que podrían debutar los neumáticos intermedios y de lluvia.
Por otra parte, el director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hemberey, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en las primeras carreras por “la emoción que aportan” y “lo rápido que se han adaptado los equipos y los pilotos”.
Asimismo, a diferencia de Malasia, Hemberey ha adelantado que “no ofreceremos compuestos experimentales a los equipos, sino que les entregamos un juego adicional de neumáticos duros para la sesión del viernes”.
Fuente: Blog F1.net
Gracias forfi:
Entraba en el hilo precisamente buscando eso. Declaraciones de los responsables de Pirelli.
Es de suponer que irán a dos paradas, y algunos a una o a tres. Pero lo normal para los de arriba debería ser 2.
Preferiría algo como Malasia, aunque con menos paradas, pero que la gente se viese obligada a parar o a ir 2-3 segundos más lentos, no como en Australia, que no se apreciaba desgaste y bajada fuerte de ritmo de carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.